Vacaciones en las aulas

De WikiNoticias UANL

13 de julio de 2009

Alumnos de algunas facultades de la UANL aprovechan el verano para seguir en su formación profesional.

Para la mayoría de los estudiantes universitarios la palabra verano es sinónimo de descanso, playa, sitios paradisíacos y ciudades fascinantes en que se recrean previo al inicio de un nuevo semestre.

Pero, contrario a esto, para muchos otros significa estudio, aprendizaje y aprovechamiento del tiempo para replantearse metas y cumplir nuevos desafíos académicos.

Estudiantes de algunas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León cursaron en julio de 2009 las denominadas materias de verano o simplemente los “veranos”.

Algunas de las dependencias que cuentan con este servicio son la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).

Además de las materias presenciales, la institución comunicóloga ofrece cátedras en línea como otra opción educativa, los universitarios que participan en ellas agregan sus trabajos en línea a través de la plataforma Nexus, que es un sitio de almacenamiento y retroalimentación del binomio docente-alumno.

Este tipo de sistema vía Internet, tiene muy poco en operación, tan sólo 5 años de implementarse.

Por otro lado, en la FIME, cuya Facultad en semestre regular posee el mayor alumnado de nuestra Máxima Casa de Estudios, los veranos tienen un costo de 600 pesos por materia.

La duración varía de acuerdo a la institución, pues va desde un par de semanas hasta 30 días.


Herramientas personales