VI Congreso Internacional de Psicología del Deporte y de la Actividad Física

De WikiNoticias UANL

25 de octubre de 2007

La Facultad de Psicología realizó el 26 y 27 de octubre de 2007, el VI Congreso Internacional de Psicología del Deporte y de la Actividad Física.


La Facultad de Psicología realizó el 26 y 27 de octubre de 2007, el VI Congreso Internacional de Psicología del Deporte y de la Actividad Física en el cual tomaron parte especialistas de España, México y Portugal.

La actividad deportiva fue motivo de estudio de la psicología del deporte, como una rama especial de la ciencia psicológica, a fin de analizar y ayudar a solución racional de muchos problemas prácticos relacionados con ella. Por ejemplo, la metodología de entrenamiento de un deportista debe basarse en un profundo estudio de las peculiaridades psicológicas tanto de la personalidad del deportista como de la propia actividad deportiva en sus diversas variedades.

Además, el deportista estuvo sometido a una variedad de estados emocionales que ejercen enorme influencia en su actividad por lo que es indispensable afrontarlas y dominarlas.

Todos estos aspectos sin duda fueron tema de este evento en el que participaron el doctor José María Buceta, director del Gabinete de Psicología del Deporte del equipo de fútbol Real Madrid y el doctor Pedro de Almeida, psicólogo del equipo de fútbol Benfica de Lisboa.

Por la Universidad Miguel Hernández de Elche, el doctor Eduardo Manuel Cervelló Gimeno, de la Universidad de Sevilla, el doctor Eugenio Pérez Córdoba, y de la Universidad de las Islas Baleares el doctor Alexandre García Mas.

Además participo el doctor Joseph Roca Balasch, Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña El evento estuvo abierto a estudiantes y profesionistas.

Herramientas personales