Uno más a la lista de las Semanas Culturales

De WikiNoticias UANL

28 de mayo de 2009

Una de las pinturas de la colección 'La simplicidad de la superficie' de Diego de la Rosa.

La mayoría de las escuelas y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), han adoptado el desarrollo de una semana cultural o de convivencia en sus instalaciones. En dicha celebración los estudiantes tienen un acercamiento con la cultura, las artes y las ciencias.

En esta ocasión el profesorado del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), coordinados por Samantha Barroso, se vio ampliamente involucrado en la dirección e integración de los jóvenes, en lo que se espera se vuelva una tradición en la preparatoria de la Unidad Mederos.

“Esto se planeó por las inquietudes de los alumnos, en búsqueda de plataformas artísticas principalmente”, dijo una de las coordinadoras del evento.

Los maestros del área de artes invitaron de manera extensiva a todos sus estudiantes a participar en la exposición de pinturas, fotografías y otras técnicas artísticas, que fueron expuestos en las instalaciones de la escuela.

La simplicidad de la superficie, Diego de la Rosa.

Diego de la Rosa, joven pintor regiomontano, fue uno de los encargados de la interacción de los estudiantes del CIDEB con el arte; mediante una charla, donde habló de su trayectoria, y mostró parte de su trabajo.

“Reflejo un poco de tristeza, creo que es lo que más se nota en los cuadros, aunque quiero que sean imágenes que se puedan apreciar” dijo el ex alumno de la preparatoria 2.

Asimismo, expresó su amor por Nuevo León y en especial a Monterrey, aunque no gusta del futbol como la mayoría de la sociedad regiomontana.

“Una obra refleja la etapa por la que pasó el artista, por lo que los cuadros en este momento no se parecerán a lo que va a hacer en 2 o tres años, por lo que te permite conocerlo temporalmente”, expresó en cuanto a la relación que se da entre el pintor y su público.

De la Rosa, quien en 2007 presentó su colección “La simplicidad de la superficie”, habló aproximadamente una hora con los estudiantes del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe el pasado 14 de mayo de 2009.

Herramientas personales