Universitarios promueven destinos turísticos

De WikiNoticias UANL

23 de marzo de 2011

La creatividad de los universitarios es la fuente inspiradora para nuevas campañas de promoción turística del país, tanto de destinos culturales, de contacto con la naturaleza, o sol y playa; esta iniciativa conjunta es de la SECTUR y la UNAM.

En el Colegio Civil Centro Cultural Universitario se lanzó oficialmente la convocatoria “Creatividad y Comunicación Integral para la Promoción del Turismo Nacional 2011”, en la que pueden participar los estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Artes Visuales.

Felipe Oropeza y Carlos González Morantes, Subdirector de Vinculación y Asesor de TV UNAM, respectivamente, visitaron la Universidad Autónoma de Nuevo León para presentar este proyecto que otorga a los ganadores de un premio en efectivo que va de 350 mil a 150 mil pesos según la categoría en la que participen.

La campaña de publicidad que resulte favorecida por el jurado fue puesta en marcha para promover el turismo nacional durante el 2011 en todos los medios de comunicación: radio, impresos, televisión, cine e Internet.

A PROMOVER MÉXICO

El objetivo de esta convocatoria es generar plataformas de creatividad y comunicación integral que promuevan a México como un destino turístico entre los mexicanos, así como propiciar un reencuentro con las múltiples riquezas sociales, naturales y culturales del país.

Esta iniciativa surge de una sinergia entre la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México (COTM) y la UNAM, a través de la coordinación de Difusión Cultural y TV UNAM, quienes firmaron un convenio para lanzar la campaña.

Se puede participar en las categorías Universitarios y Profesionales, TVUNAM promueve en este caso la convocatoria para los estudiantes, quienes deben ser alumnos de los últimos tres semestres de las carreras de mercadotecnia, diseño o publicidad y no tener adeudos de materias.

Los estudiantes deben presentar un concepto enfocado a cuatro categorías: Turismo de Sol y Playa; Turismo Cultural; Turismo de Naturaleza o Ecoturismo y Las Rutas de México; el jurado calificador está integrado en su primera etapa por todos los mexicanos, quienes votan por Internet para otorgar un premio del público para cada categoría, que es de 200 mil pesos cada uno.

En una segunda fase, los representantes de las instituciones que convocan, así como de organismos de la industria turística y la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, evaluarán los trabajos para definir a los ganadores.

Ya se pueden enviar los trabajos, con fecha límite hasta el 6 de mayo; del 13 de mayo al 3 de junio el público puede votar por las propuestas a través del portal: www.creatividadparamexico.tvunam.unam.mx y entre el 23 de mayo al 3 de junio el jurado resuelve cuáles son las campañas ganadoras.

Los tres primeros lugares de las dos categorías que resulten ganadoras del premio del público recibirán 200 mil pesos cada una; en tanto, los tres primeros lugares seleccionados por el jurado, recibirán, 350 mil, 250 mil y 150 mil pesos el primero, tercero y segundo lugar, respectivamente.

Herramientas personales