Universitarios presentan muestra de artesanías y gastronomía

De WikiNoticias UANL

26 de octubre de 2009

Platilos típicos, postres, bebidas y artículos decorativos representativos de diversos estados del país, pudieron disfrutarse dentro de la Expo Cultural montada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.


La gastronomía, artesanía, trajes típicos y atractivos turísticos de diferentes regiones del país, fueron exhibidos en el marco de la semana cultural de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Al conmemorar el aniversario número 62 de la FIME, en octubre de 2009 miembros de las asociaciones estudiantiles compartieron con sus compañeros los productos, alimentos y lugares característicos de su lugar de origen.

En el estacionamiento de la facultad, se instalaron diversos módulos en los que se ofertaron diversos platillos como tacos de carne asada, tamales, plátano frito, discada y sopa de mariscos.

Los universitarios también tuvieron la oportunidad de adquirir collares, pulseras, bebidas sin alcohol y hasta rentar video juegos. Y la música no podía faltar, pues como parte de los festejos se llevó a cabo el “FIME Canta”, donde participaron grupos con temas pop, de rock y hasta de banda, que pusieron a bailar a más de uno.

Participaron asociaciones de estudiantes provenientes de Sinaloa, Sonora, Baja California, Chiapas, Tamaulipas, Nuevo Laredo, Monclova y diversos municipios de Nuevo León.


Herramientas personales