Universitarios apoyan a personas con capacidades diferentes

De WikiNoticias UANL

26 de noviembre de 2010

Tigres al Rescate es un proyecto de acción social de la Universidad Autónoma de Nuevo León para recaudar fondos que el 2010 fueron destinados a ANDARES, una Asociación dedicada a ayudar a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual e integrarse a la sociedad, aprendiendo un oficio con el cual puedan mejorar su calidad de vida.

La Tortuga de la Facultad de Odontología fue la botarga ganadora del Rally que se efectuó en el estadio Gaspar Mass para determinar a los ganadores del sorteo Tigres al rescate, que en la edición 2010 benefició a Andares, asociación que atiende a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Fueron 10 las botargas que destacaron en este Rally y cada una de ellas le otorgó un premio a igual número de ganadores; la tortuga de Odontología hizo ganador de un auto golf último modelo a Luis A. Ruvalcaba, estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), quien recibió las llaves del vehículo de manos del Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Gracias a la participación de la comunidad neolonesa, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de esta actividad logró recaudar 1.5 millones de pesos, cantidad que fue entregada de manera formal al Consejo Directivo de Andares, encabezado por su fundadora la licenciada Blanca Maiz de Lara.

RALLY DE AYUDA

Puntualmente inició Tigres al Rescate con un programa musical que puso en ambiente a los reunidos en el estadio Gaspar Mass; luego de unas eliminatorias entre 18 mascotas, se seleccionaron las 10 botargas que participarían en la gran final, donde se determinó a igual número de ganadores de este rally.

Y aunque a la Tortuga se le conoce por su lentitud, en este concurso fue la botarga más veloz, la que venció todos los obstáculos; le siguieron en el turno el Oso de FIME; el perico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; el Coyote de la Preparatoria 23; la Nutria de la Facultad de Salud Pública y Nutrición; el Perro, de Veterinaria; el Águila de Ciencias Políticas; el Búho de la Facultad de Ciencias Químicas; el Lobo de Enfermería y el Bulldog de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

“Quiero hacer patente mi agradecimiento a todos los que participaron en esta actividad que le permitió a la Universidad Autónoma de Nuevo León reunir un donativo para la asociación Andares; esta labor de responsabilidad social es la que caracteriza a la comunidad universitaria”, dijo orgulloso el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Dicho lo anterior, dieron a conocer el nombre de los ganadores de Tigres al Rescate: Luis A. Ruvalcaba, Marcela Esquivel, Oscar Maciel Torres, Amairany Gutiérrez Longoria, Diana Garza Coronado, Manuela Morales Morales, Rosalinda Acosta Esparza, Claudia Samaniego Garza, Rubén Alejandro Buerrero Garza y María del Rosario Orzua Ortega.

Es importante señalar que Andares es una asociación de beneficencia privada que en la actualidad ofrece una es alternativa para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de Monterrey y su área metropolitana.

En las instalaciones ubicadas en Santiago, Nuevo León, contamos con un área de oficinas administrativas, una nave industrial de capacitación y tres residencias que tienen como propósito ser la plataforma de impulso para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Andares trabaja cinco programas básicas: Autonomía, ofrece capacitación a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para desarrollar las habilidades que permitan su autonomía; residencial, ofrece una alternativa de vida independiente a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual; laboral, fomenta el trabajo como un sentido de vida, ofreciendo oportunidades laborales; inclusión, consolida la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la inclusión a su medio social; coparticipación, promueve la participación de la familia, las empresas y la comunidad.

Herramientas personales