Universidad comparte sentido humanístico al abrir la "casa grande"

De WikiNoticias UANL

18 de enero de 2008

“Una de las cosas más importantes que ha hecho la Universidad es compartir su sentido humanista al abrir la casa grande, porque al venir aquí es como llegar a la casa de los abuelos”, expresó Rogelio Villarreal Elizondo acerca del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“Una de las cosas más importantes que ha hecho la Universidad es compartir su sentido humanista al abrir la 'casa grande', porque al venir aquí es como llegar a la casa de los abuelos”, expresó Rogelio Villarreal Elizondo acerca del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El titular de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL anunció el evento que realizarían el próximo 31 de enero de 2008 para festejar el primer aniversario de la restauración y apertura del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, que durante este primer año fue sede de poco más de 300 eventos.

“Cuando se inició con la restauración de este edificio – que quedó como estaba en 1939-, el Rector José Antonio González Treviño dejó claro que lo menos que debería ser era un elefante blanco; y hemos trabajado mucho para aprovechar el espacio, en el que hemos llegado a tener hasta cinco eventos en un día; realmente lo considero un éxito”, dijo convencido Villarreal Elizondo.

CCU LLEGA A SU PRIMER AÑO

Un programa cargado del talento de los artistas universitarios será el que se presente el jueves 31 en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, para celebrar su primer año de actividades; se ha previsto que habrá mucha música y un brindis.

En el marco de esta celebración, se reunirían autoridades universitarias, intelectuales, académicos, artistas y toda la comunidad universitaria para escuchar en voz de don Alfonso Rangel Guerra una breve disertación de lo que ha sido el Colegio Civil Centro Cultural Universitario desde que abrió sus puertas como tal.

Además se presentaría una breve reseña del proceso de restauración del edificio del Colegio Civil y se proyectaría un video para ilustrar lo anterior.

“Y luego de estas presentaciones inicia la fiesta, sería un día de mucha música, de gozar del talento de nuestros artistas locales, que es lo que más ha defendido este espacio, donde hemos promovido el arte en todas sus manifestaciones y así nos hemos dado cuenta que el público ya ampliando su gusto por otras áreas de la cultura”, dijo Rogelio Villarreal.

El titular de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL dejó claro que el Colegio Civil Centro Cultural Universitario ha dejado muy buen sabor de boca, ha cumplido con las expectativas que se tenían y ha tenido en cartelera hasta 300 eventos en este primer año.

“Creo que esto ha sido un éxito, hemos tenido eventos muy variados y todos de mucha calidad, a precios accesibles, ya saben cuál es nuestra política, si no hay (dinero) para los boletos, nosotros les regalamos la entrada, el chiste es hacer la labor de difundir la cultura”, dijo convencido el funcionario.

Sólo basta recordar que a este recinto cultural han llegado personajes de la talla de los escritores Eduardo Subirats, Sergio Pitol, Carlos Monsiváis, Emilio Carballido, el músico Paul Berazi, la soprano dramática italiana Ángela Papale, la Orquesta D’ Luxe, entre muchos otros artistas.

Herramientas personales