Universiada de mucho nivel competitivo

De WikiNoticias UANL

6 de mayo de 2007

En el graderío del gimnasio Cayetano Garza se disfrutó un partido de voleibol bastante intenso entre las Tigrillas de la UANL y las Borreguitas del Tec de Monterrey; encuentro que tuvo que llevarse hasta cinco sets, dado el nivel de competencia de las jugadoras de ambos equipos.

Pero este no ha sido la única competencia con estas características, en general, la Universiada Nacional 2007, de la que fue sede la Universidad Autónoma de Nuevo León y que concluyó este lunes 7 de mayo, ofreció al público encuentros de mucho nivel en todas las disciplinas en que se puede participar.

Así lo declaró el entonces Rector José Antonio González Treviño, quien –junto con toda su familia-, presenció este encuentro de voleibol que con mucho esfuerzo llevó a la final a las felinas; partido que hizo estremecer a las personas que acudieron a apoyar con porras.

UNIVERSIADA NACIONAL 2007: DE MUCHO NIVEL COMPETITIVO

“Ha sido una magnifica Universiada, pudimos constatar que ha subido el nivel de los competidores y para nuestra Universidad ha sido una gran satisfacción el atender de la mejor manera posible a todos los deportistas, entrenadores y familias que nos visitaron para presenciar todos los encuentros”, dijo visiblemente emocionado por el triunfo de las felinas.

Insistió el Rector de la UANL en que la Universiada subió de mucho nivel en cuanto a los atletas que vinieron representando a las diversas universidades, situación que aplaudió dadas las bondades que ofrece el deporte a los jóvenes.

“Creo que a través del deporte se pueden lograr muchas cosas, la integración de la juventud, la formación integral y el que los universitarios se sientan como un factor fundamental del desarrollo del país”, reiteró.

Dejó claro que la Universidad ha hecho un gran esfuerzo de tener las instalaciones deportivas con las especificaciones que se necesitan para que se practiquen todas las disciplinas.

“Sí merecemos tener un gimnasio mucho más grande, pero esperemos también que esta Universiada sirva como un punto de partida para que se destinen más recursos para impulsar al deporte universitario”, sentenció.

Herramientas personales