Una década de organización estudiantil en Artes Visuales

De WikiNoticias UANL

1 de marzo de 2007

En el año de 1997 surgió la primera mesa directiva de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Artes Visuales, una década después asumen la dirigencia estudiantil: el presidente David Alejandro Tamez Mancillas y el consejero alumno Gian Franco Cassini.

“Ustedes los estudiantes son un puente de comunicación indispensable para el buen desempeño de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de ustedes sabemos la retroalimentación ideal para saber qué proyectos poner en marcha y definir hacia dónde vamos”, expresó José Antonio González Treviño.

Con esta frase, el Rector de la Máxima Casa de Estudios invitó a los nuevos dirigentes estudiantiles de la Facultad de Artes Visuales a sumarse a labor que ya realizan sus compañeros en el resto de las dependencias universitarias, las que tienen un proyecto de institución además de los planes propios de la facultad.

David Alejandro Tamez Mancillas y Gian Franco Cassini, son a partir del 26 de febrero de 2007 el Presidente y Consejero Alumno de la FAV, quienes habrán de representar a sus compañeros ante el Consejo Universitario.

SE COMPROMETEN ESTUDIANTES DE LA FAV

La ceremonia inició con un mensaje y reconocimiento hacia los estudiantes que durante el 2006 estuvieron como líderes de la comunidad en la FAV: Marco Antonio Solís Sánchez y Marín Villarreal Carvajal, Consejero Alumno y Presidente, respectivamente.

La maestra Hilda Margarita Gutiérrez Ríos, directora de la FAV, dijo que la dinámica de trabajo que hasta este mes de marzo de 2007 tiene la UANL, bajo el liderazgo del ingeniero José Antonio González Treviño, es muy activa y precisa de hacia dónde va y qué acciones específicas emprender.

“Para llevar a cabo estas acciones es necesario el trabajo activo de cada uno de ustedes, este trabajo normalmente la encabeza la Mesa Directiva, así que queremos hacer esta tarea en conjunto con la administración; es un trabajo que los involucra y los compromete para realizar propuestas encaminadas a la mejora”, dijo Gutiérrez Ríos.

Luego vino la toma de protesta a cargo del Rector José Antonio González Treviño y después de serle colocado el distintivo que lo acredita como Presidente de la Mesa Directiva ante la comunidad de la FAV, David Alejandro Tamez Mancillas dijo un breve mensaje.

En su discurso se comprometió a poner en alto el nombre de la FAV ante la comunidad universitaria que integran la UANL; a representar dignamente a sus compañeros y a trabajar junto con la administración por proyectos en común.

Es importante destacar que la FAV este año 2007 celebra que hace una década surgió la primera Mesa Directiva.

Herramientas personales