Un oso de FIME fue seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos en Beijín

De WikiNoticias UANL

23 de junio de 2008

El entonces estudiante del segundo semestre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, José Luis Sánchez, representaría a México en los Juegos Olímpicos en Beijín en la disciplina de tiro deportivo.

“José Luis Sánchez se ubicó en el puesto 23, al totalizar 594 puntos, en la prueba de rifle de aire a 10 metros, en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, que se celebra en Pekín, China, con lo que fue el mejor mexicano clasificado en el arranque de la competición. Ahora hará lo propio en los Juegos Olímpicos en Beijín, China”, así narraron los diarios deportivos, la hazaña del joven regiomontano.

El entonces estudiante de segundo semestre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, seguía en su preparación con miras a su participación en la competencia mundial en tiro deportivo, pero en su agenda se dio tiempo para reunirse con el entonces Director de esta dependencia universitaria, el maestro Esteban Báez Villarreal.

“Lo felicitamos por ser un representante de nuestra institución y de México, es un orgullo, desearle lo mejor; que esté tranquilo para su participación en los Juegos Olímpicos, ya sabe que aquí lo esperamos para que continúe con su carrera de ingeniero, que es parte importante en su vida”, dijo el director de la FIME.

Báez Villarreal dejó claro que a su regreso José Luis encontraría en la institución todo el apoyo para seguir con su formación académica, “nuestra escuela por tradición siempre procura ese desarrollo integral de los estudiantes y en el caso de los jóvenes deportistas se les apoya con becas para que puedan continuar sus estudios, que además es parte fundamental de su desarrollo”.

DIGNO REPRESENTANTE UNIVERSITARIO

José Luis Sánchez Castillo tenía 21 años. Vivía en la colonia Emiliano Zapata, en Monterrey, aunque en esos días se encontraba concentrado en la Villa Olímpica, donde entrenaba todos los días de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:00 horas al lado de Yuan Wang, su entrenador.

Partiría a Beijin, China, el 25 de julio. Mientras tanto, en lo últimos días fue reconocido públicamente por sus logros como deportista.

Y es que esos méritos son dignos de mencionar: José Luis Sánchez –junto con Carlos González- implantó doble récord nacional además de llevarse la medalla áurea en la modalidad de Tiro Olímpico Rifle de Match, en la categoría juvenil menor y mayor, respectivamente, de la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en este deporte en el Club ARTYC.

Juntos sumaron 3 medallas de oro; José Luis Sánchez rompió récord nacional el primer día de actividades y luego registró 572 para establecer la marca que ostentaba el mismo, impuesta en Guanajuato con 570 en la anterior edición de la Olimpiada Nacional.

Recuerdó José Luis que fue su padre quien lo acercó a este deporte, ya que ha practicado la cacería, “tendría unos 11 años cuando comencé a ir con mi papá de cacería, entonces puedo decir con orgullo que los cazadores amigos de mi padre y él, fueron mi primera escuela de tiro”.

Después de haberse iniciado en el tiro deportivo, tuvieron conocimiento de que existían competencias y la primera vez que participó fue en la Olimpiada Infantil celebrada en Yucatán, en 1999, donde ganó su primera medalla de oro.

“La verdad me ha ido bastante bien, en mi primer año como seleccionado nacional participé en los Juegos Panamericanos de Brasil, Río de Janeiro, donde me coloqué en el cuarto lugar de la competencia y eso me dio el pase a los Juegos Olímpicos de Beijin”, dice emocionado.

En la reunión con el director de FIME, Esteban Báez Villarreal; también estuvieron presentes Hugo Rivas, entonces Subdirector de Desarrollo Estudiantil y Luis F. Guajardo Martínez, entonces Coordinador de Actividades Deportivas.

Herramientas personales