Un millón cien mil pesos se recaudaron a través de Tigres a la vista

De WikiNoticias UANL

13 de noviembre de 2008

Poner aquí el pie de foto

Un millón cien mil pesos se lograron recaudar a través del evento Tigres a la vista organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, cifra que en siguientes días recibiría Destellos de Luz para seguir con su labor de ayuda a las personas con problemas visuales y que además son de situación económica precaria.

El Rector José Antonio González Treviño informó que se vendieron más de 22 mil tigres a 50 pesos cada uno, todos ellos cayeron al emparrillado del estadio Gaspar Mass para disputarse uno de los 10 premios que rifaron el miércoles 12 de noviembre.

En la tercera edición de esta actividad organizada por la Secretaría de Asuntos Universitarios, a través de la Dirección de Actividades Estudiantiles, participaron los niños de Destellos de Luz, autoridades universitarias y los jugadores del Club Tigres: Lucas Lobos, Antonio Sancho, Óscar “Conejo” Pérez y Lucas Ayala.

TARDE DE FIESTA

Tigres a la vista cumplió dos objetivos claves: dar a conocer el gran trabajo de Destellos de Luz y recaudar fondos para su noble causa, acciones que se lograron con la transmisión del evento a través del programa El Club, de Televisa Monterrey y con la venta de los felinos.

A las 17:00 horas en punto inició la caída de los Tigres al campo del Gaspar Mass, luego 10 niños de Destellos de Luz escogieron a cada uno de los ganadores de este sorteo; previamente se presentaron en el escenario montado en el estadio grupos musicales que estuvieron divirtiendo a los estudiantes que se encontraban en las tribunas.

“Hoy estamos apoyando a Destellos de Luz, una institución que hace una labor muy noble con las personas de escasos recursos que sufren problemas visuales y nuestra meta, además de recaudar fondos, es sensibilizar a nuestros estudiantes al conocer centros con este espíritu de solidaridad con los más necesitamos, esto es parte de la formación integral que queremos para ellos”, expuso el Rector José Antonio González Treviño.

El niño Leonardo David Gutiérrez, quien padece microoftalmia, seleccionó acompañado por el Rector de la UANL al tigre con el folio 01701 cuyo propietario es Andrés Manllo Assad, ganador de un auto Athos, último modelo.

La señora Emely Canavati, Presidenta de Destellos de Luz, dijo que la aportación ayudará a la asociación a solventar sus gastos regulares, como la entrega de computadoras parlantes, máquinas de Braile, y operaciones.

“Vamos a destinar para nuestros programas de salud visual, educación especial para ciegos, educación en sistema Braile y capacitación para uso de computadoras”, adelantó Canavatti de Assad.

Lista de Ganadores

01701 Andrés Manllo Assad Auto Athos

06023 Julio César Rosales Martínez Viaje a la Riviera Maya

05198 Alma Alicia Ortiz González Reloj Cartier

01659 Mauricio Marcos Marcos Viaje a Mazatlán

13613 Carolina Martínez Hernández Kit electrodomésticos

11607 Héctor Fimbres Macías Kit electrodomésticos

01550 Don Víctor Canavati Kit electrodomésticos

01351 Rubex Industrial SA de CV 5 mil pesos en tienda departamental

09225 Rodríguez Maynord Xavier Televisor

15989 Edwin Jesús Barrera Villarreal Ipod


Herramientas personales