Un clamor por la tecnología en función del saber y el crecimiento humano

De WikiNoticias UANL

6 de noviembre de 2006

Armand Mattelart en la inauguración del Segundo Coloquio Internacional Tecnologías de la Información y la Comunicación Social hacia la Sociedad del Conocimiento.

El conocimiento visto como patrimonio de la humanidad, y enfocado al respeto por las poblaciones autóctonas, sus culturas, valores y creencias, hace que los actores sociales maduren frente a los procesos de comunicación.

La reflexión centró las ideas de la Conferencia “La comunicación-mundo en los albores del Tercer Milenio” impartida por Armand Mattelart en la inauguración del Segundo Coloquio Internacional Tecnologías de la Información y la Comunicación Social hacia la Sociedad del Conocimiento.

Académicos e investigadores de Francia, España, Cuba, Estados Unidos y México integran las cuatro mesas temáticas relacionadas con la importancia de la divulgación de la ciencia; cultura, comunicación y tecnologías de la información; interacción comunicativa y desarrollo humano en la sociedad del conocimiento y el rol de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el desarrollo de los procesos sociales. Asimismo, varios talleres tratarán la redacción de artículos científicos y teletrabajo.

Tras dejar oficialmente inaugurado el Coloquio organizado por el Cuerpo Académico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, destacó la contribución del evento como parte de las acciones de la alta casa de estudios por apoyar el proyecto de Cuidad del Conocimiento, y la intención de promover la excelencia de los contenidos formativos en maestros y estudiantes de todas las especialidades.

Los retos nuevos de una tecnología en constante evolución, las políticas públicas ante la brecha digital y la existencia de una sociedad del conocimiento marcada por la globalización tecnológica centran los debates que tuvieron lugar el 6 y 7 de noviembre de 2006 en el Teatro Universitario. Por una sociedad del conocimiento que internacionalice los valores, la educación y la paz caminan hoy estudiantes, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herramientas personales