Un acercamiento íntimo a través de la danza

De WikiNoticias UANL

5 de junio de 2007

Arte Móvil Danza Clan presentó el espectáculo “Danzas íntimas: un acercamiento al poro y al sudor”, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Arte Móvil Danza Clan presentó el espectáculo “Danzas íntimas: un acercamiento al poro y al sudor”. Los bailarines Iván Montero, Ruby Gámez, Cristina Garza y Judith Téllez abordaron temas cotidianos, amorosos e íntimos. La escenografía resultaba mínima, una silla y una mesa, pero suficiente para que todos los personajes distintos realizaron su danza, manejando situaciones de diálogos y de monólogos.

Su propuesta ha logrado emocionar al público pues emplea un lenguaje fresco, accesible, con imágenes inolvidables y duraderas.

Arte Móvil Danza Clan era la compañía independiente más importante de la localidad desde hacía, hasta entonces, dos décadas y sus obras se habían presentado exitosamente en distintos foros del mundo.

Nació de la necesidad de un conjunto de amigos de querer experimentar utilizando como vehículo de expresión el arte del movimiento.

Tanto su repertorio como sus coreógrafos y bailarines han sido reconocidos y distinguidos por las más prestigiadas instituciones de la danza mexicana y la crítica especializada.

Hasta junio de 2007 Arte Móvil Danza Clan recibía el apoyo de “Conaculta: México en Escena”, del programa de apoyo a grupos artísticos profesionales de artes escénicas, 2007.

Herramientas personales