Un año más promoviendo el folklore mexicano

De WikiNoticias UANL

30 de octubre de 2009

El Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, celebrará su trigésimo séptimo aniversario en Colegio Civil.

En una celebración llena de cultura mexicana, música, baile, exposiciones y conferencias, el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, celebró su trigésimo séptimo aniversario, en las instalaciones de Colegio Civil Cultural Universitario (CCCCU).

Para abrir el aniversario de la Institución y acorde con la celebraciones correspondientes al día de los ‘Santos difuntos’, se llevará a cabo el “Homenaje al maestro Miguel Vélez”, el sábado 31 de octubre, de las 13:00 a las 14:30 horas, en el Aula Magna de CCCCU.

En esta ocasión se reconoció al maestro Vélez, por su labor y aporte dentro de la difusión cultural, al haber dedicado toda una vida a la promoción de la música folklórica mexicana.

También se inauguró la ‘Exposición de Altares a los Santos Difuntos’, elaborada por el mismo Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, de 14:30 a 15:30 horas. Posteriormente, se abrirá paso a la música y al zapateado con la ‘Presentación de música y danza para recordar a los Santos Difuntos’, a cargo del ballet representativo de la organización.

Para cerrar su aniversario a la par de la celebración del día de muertos, el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, realizaó una mesa redonda en CCCCU, con la temática “Ritos y celebración del día de muertos en nuestro medio”, encabezada por investigadores calificados en el tema.

Con este conjunto de eventos, el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana festejó el trigésimo séptimo aniversario de su fundación y refrendar su propósito de investigar, preservar y difundir la danza, la música y los bailes tradicionales de México.


Herramientas personales