UANL reunió treinta toneladas de ayuda para Tabasco

De WikiNoticias UANL

12 de noviembre de 2007

En la “mano cadena” organizada en la Explanada de Ciudad Universitaria participaron las autoridades universitarias.

Treinta toneladas de víveres, ropa y medicinas logró recolectar la Universidad Autónoma de Nuevo León gracias a la solidaridad de sus estudiantes, maestros, trabajadores y egresados; aunado a este apoyo, la institución ofrece becas para los estudiantes de Tabasco que lo necesiten.

Así lo anunció el entonces Rector José Antonio González Treviño, quien encabezó las actividades de colecta en ceremonia que atestiguó el Presidente y Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Monterrey, Javier Benítez Gómez; así como el doctor Filiberto de la Garza, Secretario de Asuntos Universitarios.

La tradicional “mano cadena” se organizó en la Explanada de Ciudad Universitaria para subir a un trailer los víveres que se lograron acumular en las 25 preparatorias, tres escuelas técnicas, la prepa bilingüe y 26 facultades de la máxima casa de estudios; todo fue canalizado a la Cruz Roja Mexicana para que lleguen hasta Tabasco.

HABRÁ MÁS ACCIONES DE AYUDA

“La ayuda que nos está dando la Universidad a nuestra familia de Tabasco es invaluable, pero ese anuncio del Rector me encantó, porque así no preocupo a mis papás con el gasto de la colegiatura; voy a solicitar esa beca para mi beneficio y pues muchas gracias a todos ustedes”, dijo emocionada Yuritzy de Jesús Juárez de Montuy.

La estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, estuvo en las actividades organizadas para beneficiar a los damnificados por las inundaciones en el estado de Tabasco y conoció de voz del ingeniero José Antonio González Treviño ese apoyo económico a través de la beca.

“En la Universidad Autónoma de Nuevo León habrá más acciones de ayuda que durante la semana se darán a conocer, por lo pronto, para los más de 700 estudiantes que tenemos originarios de Tabasco, ofrecemos a quien lo solicite una beca a fin de que queden exentos del pago de colegiatura”, anunció el Rector.

Hoy, coordinados por personal de la Cruz Roja Mexicana, los estudiantes universitarios comenzaron a subir al tráiler la ayuda recolectada durante la semana; cabe recordar que la UANL instaló del 5 al 9 de noviembre centros de acopio en todas sus dependencias universitarias.

La petición que se hizo desde la Torre de Rectoría fue la de donar artículos de primer necesidad: agua purificada, alimentos enlatados, leche en polvo, medicinas en general, pañales, toallas sanitarias, abrelatas y repelentes para insectos.

“Es importante decir que nuestros estudiantes estuvieron clasificando los víveres, sobre todo lo referente a las medicinas, los jóvenes de la Facultad de Enfermería tuvieron esa labor y ponemos a disposición de la Cruz Roja Mexicana el talento de nuestros estudiantes para este tipo de actividad”, refirió González Treviño.

En su oportunidad, Javier Benítez Gómez dejó claro que la Universidad educa bien, porque lo hace con sentido social, de solidaridad, de apoyo, hermandad y les ha permitido a sus estudiantes, maestros y trabajadores colaborar con todo este salvamento que va dirigido a los hermanos de Tabasco.

“Sigan ustedes atentos a las situaciones de emergencia que tenemos en el país para estar seguros de que siempre tendremos los valores bien puestos, bien estudiados, eso nos puede distinguir de las personas que no pudieron estudiar en universidades de prestigio como es esta Universidad Autónoma de Nuevo León”, pronunció el Presidente y Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Monterrey.


Herramientas personales