UANL presentó “Y después vendrá el silencio”, poemario de Jorge Luis Darcy

De WikiNoticias UANL

16 de junio de 2009

La Capilla Alfonsina fue escenario el 11 de junio de 2009 de la presentación de “Y después vendrá el silencio”, poemario de Jorge Luis Darcy que contó con los comentarios de Miguel Covarrubias y Mario Nieves.

Contador de profesión pero poeta de corazón, Jorge Luis Darcy presentó su poemario “Y después vendrá el silencio”, el pasado 11 de junio de 2009 en la Capilla Alfonsina, con los comentarios de Miguel Covarrubias y Mario Nieves.

Este texto consta de alrededor de 50 páginas, que incluye 14 títulos, donde Darcy plasmó sus sentimientos, imaginación y algunas vivencias propias para armar –lo que es a juicio del autor-, lo mejor que ha hecho en su vida.

“Es un poemario que surge de las ganas que tengo por vivir, es decir, dime cuanto se te ocurra que después vendrá el momento de llorar, de recordar de reír, aunque para mí vendrá el momento de escribir”, expresó Darcy.

Respecto al titulo de la publicación, Jorge Luis explicó que no se trata del olvido de la palabra sino del dulce sabor que dejará lo anterior a este silencio.

“Hablamos del silencio que se logró, la tranquilidad, no es el silencio como sinónimo de la nada o sinónimo de abulia, es el silencio como la degustación, el sentido propio de recuerdo”, refirió el regiomontano.

Según el escritor Miguel Covarrubias el poemario cuenta con un lenguaje sencillo y original, tiene nutrientes barrocos, está cargado de metáforas, además de tener versos con una poesía amorosa y dedicada a la mujer.

Por su parte Mario Nieves, doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Habana, dijo que el texto emerge de dos puntos claves: el ser y la existencia conjuntadas para desordenar la naturaleza de los sentidos lo que lleva a desafiar la propia temática.

Además de este texto, el Darcy también cuenta con dos publicaciones anteriores de poemas, la primera fue en 1998 titulada “Éste es el sitio” y la siguiente en el 2005 llamada “El fruto y la espada”.

Jorge Luis escribió desde los cinco años pero el destino y el querer tener una seguridad económica lo llevó a estudiar la carrera de Contador Público en la Universidad Regiomontana; años más tarde su inquietud por la literatura lo llevó a cursar una maestría en Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por ello sentenció lo siguiente: “Yo no soy un contador público que le gusta la poesía, yo soy un poeta que tiene que hacer de contador para sobrevivir”, finalizó el joven escritor.

Herramientas personales