UANL fomenta el idioma japonés

De WikiNoticias UANL

18 de febrero de 2010

Los interesados deberán llenar el formato de inscripción disponible en ccl@mail.uanl.mx

En el marco del aniversario número 400 de relación bilateral entre México y Japón, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fomenta el aprendizaje de la lengua japonesa.

Con el fin de promover el intercambio internacional entre ambos países, el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL), de la UANL lanzó la convocatoria del 'Cuarto Concurso de Discurso del Idioma Japonés' en el Estado de Nuevo León.

En el cual participaron aquellas personas cuya lengua materna no sea el japonés; estudiantes o personas con experiencia en el idioma japonés como lengua extranjera; de nacionalidad mexicana y que residan en el estado de Nuevo León, mayores de 15 años de edad y que hayan realizado una estancia máxima en Japón de 3 años.

Los interesados participaron en una de 4 categorías: 'A' Conocimiento o estudio aproximado de primer básico en el idioma japonés (estancia máxima de 3 meses en Japón); 'B' Conocimiento o estudio aproximado de segundo básico en el idioma japonés (estancia máxima de 6 meses en Japón); 'C' Conocimiento o estudio aproximado de intermedio en el idioma japonés (estancia máxima de un año en Japón); y 'D' Conocimiento y alta capacidad conversacional en el idioma japonés (estancia máxima de 3 años en Japón).

El tema del discurso será libre. La composición puede ser entregada personalmente en el CCL de manera impresa o por correo electrónico a: uanljp@yahoo.co.jp

Con base a lo anterior y a un examen oral, se realizará la selección de los participantes, aclarando que queda prohibido la corrección de su composición por otra(s) persona(s) y cualquier información falsa proporcionada por algún participante llevará a su descalificación.

La duración de los discursos varia: categoría A, de 3 a 4 minutos (800 caracteres aproximadamente); categoría B, de 3 a 4 minutos (800 caracteres aproximadamente); categoría C, de 4 a 5 minutos (1000 caracteres aproximadamente) y categoría D, de 4 a 5 minutos (1000 caracteres aproximadamente)

Herramientas personales