UANL dona un millón de pesos para niños con discapacidad intelectual

De WikiNoticias UANL

3 de diciembre de 2007

Tigres a volar edición 2007 ayudó a Effeta.

Un millón 39 mil pesos es la cantidad del cheque que la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó a las autoridades de Effeta, institución que atiende a niños de todas las edades con discapacidad intelectual y que se vio beneficiada con el evento Tigres a volar 2007.

Y esta ayuda económica, a decir del entonces Rector José Antonio González Treviño, tiene dos caras: beneficia a Effeta para la continuación de su proyecto de crecimiento en pro de sus alumnos y ayuda a la Máxima Casa de Estudios a formar a sus estudiantes con sentido de responsabilidad moral, honestidad, ética, respeto, pero sobre todo de humildad y solidaridad.

En una emotiva ceremonia, Elia Hilda Martínez Chavarría, Directora General de Effeta, dijo a la comunidad universitaria que los niños de Effeta son admiradores de la UANL, institución a la que ya le tienen mucho cariño y respeto por la solidaridad que demostró hacia este centro de educación especial.

CUMPLEN SU COMPROMISO

Toda la energía de los estudiantes universitarios fue canalizada en una actividad muy positiva en pro de los niños de Effeta, práctica que inició desde el momento mismo en que de entre cinco proyectos presentados a la UANL, se seleccionó a esta institución para que en el 2007 se beneficiara a través de la Máxima Casa de Estudios.

Así, todos pusieron manos a la obra para concluir con un magno evento que se realizó el pasado 21 de noviembre en el estadio Gaspar Mass, donde los tigres volaron en señal de esperanza para 120 niños y adolescentes que se forman en Effeta, institución que tiene 32 años de labor.

El 3 de diciembre la UANL entregó formalmente el cheque por un millón 39 mil pesos a la Directora General de Effeta, resultado del evento Tigres a volar; además se hizo entrega de cada uno de los 10 premios que se disputaron durante este evento que es coordinado por la Secretaría de Asuntos Universitarios, a través de la Dirección de Actividades Estudiantiles.

“Ha sido maravilloso participar en este proyecto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, es la primera vez que lo hacemos y para nuestros alumnos ha sido una experiencia inolvidable, ya todos son su admiradores, nadamás oyen ‘Uni’ y piensan en tigres, en ustedes y en Tigres a volar”, dijo visiblemente emocionada.

Luego reconoció que aunque el proceso de realización del evento resultó bastante difícil, eso no se compara con lo complicado que es para un niño con discapacidad intelectual superarse académicamente y trascender en lo personal, lo que sólo se puede lograr con la voluntad de sus familias, instituciones y la sociedad en general.

A ese respecto, el ingeniero José Antonio González Treviño destacó que de este ejercicio se rescata todo al cien por ciento, ya que tanto la Universidad como Effeta, salen ganando con actividades de este tipo, donde se promueven toda clase de valores entre los jóvenes.

“Fue un ejercicio muy valioso para la Universidad, porque nos permite promover valores, lograr la formación integral que pretendemos, apoyar organizaciones como Effeta y nos permite conocer personas que realizan una gran labor como quienes integran el patronato Effeta”, expresó González Treviño.


Herramientas personales