Tricolores con piel felina en Universiada de Bangkok

De WikiNoticias UANL

25 de julio de 2007

Los futbolistas y cuerpo técnico felinos se tomaron la foto oficial con el Rector José Antonio González Treviño y el Director General de Deportes, Jaime César Vallejo Salinas.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron la base del equipo de futbol soccer que representó a México en la Universiada Mundial de Tailandia 2007.

La selección mexicana contó con nueve jugadores felinos, así como con el director técnico auriazul Roberto Gadea, su asistente Miguel Ángel Salazar y el doctor Óscar Salas Fraire del cuerpo médico, quienes anteriormente conquistaron la medalla de oro en la Universiada Nacional 2007.

El equipo tricolor tuvo en su alineación al portero Andrés Campos Treviño (Derecho), Carlos Abelardo Hernández (Facultad de Ciencias Químicas), Ernesto Adolfo García Silva (Facultad de Contaduría Pública y Administración, FACPYA), Juan Rafael Cervantes López (Facultad de Filosofía y Letras), Miguel Ángel Rocha Parra (Facultad de Medicina), Guillermo Antonio Mejía Hernández (Facultad de organización Deportiva), Jorge Mario Arredondo Tamez (FACPYA), Felipe de Jesús Vélez (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), y Luis Alejandro Chávez Martínez (Facultad de Odontología).

El entonces Rector de la UANL, José Antonio González Treviño se reunió con los jugadores felinos que buscarán rugir en Bangkok, a quienes felicitó y exhortó a entregar su máximo esfuerzo.

“Ahora ustedes serán los embajadores de nuestro país, espero que este viaje les sirva para conocer jugadores de otras partes del mundo y que de igual manera sea como enseñanza para convivir; ojalá que defiendan con mucho orgullo a nuestro país y que porten muy bien la camiseta de la Universidad”, dijo González Treviño.

La selección mexicana se enfrentaría el día 7 de agosto de 2007 dentro del grupo D a su similar de Inglaterra; el 9 contra de Kazajstán y el 11 Marruecos.

“Nuestros mejores deseos para el equipo de fútbol soccer varonil, que junto a sus compañeros de selección representen al país con excelentes resultados y que a raíz de esto logren que se genere más presupuesto en cuanto al apoyo del deporte mexicano”, expresó el Rector de la UANL.

Los futbolistas y cuerpo técnico felinos se tomaron la foto oficial con el Rector José Antonio González Treviño y el Director General de Deportes, Jaime César Vallejo Salinas.

RUMBO A BANGKOK

Junto a la delegación felina de futbol, la Universidad Autónoma de Nuevo León aportó dos importantes elementos a la selección nacional: Astrid Vargas (tae kwon do), y Natalia Zamora (tiro deportivo), quien arribó de los Panamericanos de Río de Janeiro.

La lista de deportistas de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León podría aumentar de integrarse al equipo nacional de voleibol cuatro preseleccionados: Víctor Enrique Porras Alvarado, Luis Alberto León López, Jorge Heriberto Nava Segura, Ricardo Fabián Leal González, actualmente concentrados en el CNAR; la lista definitiva sería entregada por su entrenador Jorge Miguel Azair López el 29 de julio de 2007.

Los estudiantes de la UANL se reunieron en el Distrito Federal con toda la Delegación Mexicana, misma que sería abanderada el 30 de julio de 2007 para partir el día siguiente a Tailandia.

Un total de 108 deportistas aztecas participaron en 11 de 20 disciplinas que se llevarán a cabo en la Universiada Mundial de Bangkok; sumando a los entrenadores, cuerpo médico, el total es de 160 personas las que estuvieron presentes en esta justa internacional.


Herramientas personales