Tricampeones

De WikiNoticias UANL

8 de mayo de 2008

Guadalajara, Jal.- La Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó tricampeona en la Universiada Nacional al alzarse como ganadora absoluta por medallas y por puntaje.

Guadalajara, Jal.- Este 8 de mayo de 2008 la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó tricampeona en la Universiada Nacional al alzarse como ganadora absoluta por medallas y por puntaje.

En un hecho sin precedentes, los Tigres de la UANL concluyeron la jornada deportiva en el primer lugar del medallero con un total de 80 metales: 22 de oro, 34 de plata y 24 de bronce.

Asimismo, sumó la mayor cantidad de puntos en las diversas disciplinas para finalizar con 1940, seguido por la Universidad de Guadalajara –institución sede-, con 1685 y tercero la Universidad Autónoma de Chihuahua, que totalizó1435 puntos.

Así, la UANL refrenda su jerarquía impuesta por puntaje en las ediciones Nuevo León 2007 y Mérida 2006, para alzarse con el tricampeonato de manera consecutiva y quinta corona en la historia de la máxima fiesta del deporte de la educación superior en México.

La delegación azul y oro -integrada por 300 deportistas, entrenadores, cuerpo médico y técnico-, vivieron acciones del 24 de abril al 8 de mayo de 2008, en la capital del estado de Jalisco, evento en el que participaron más de 5 mil atletas provenientes de 180 universidades del país en las 17 disciplinas deportivas.

El representativo felino participó en atletismo, beisbol, futbol rápido y soccer, gimnasia aeróbica, halterofilia, judo, karate, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol de playa; asimismo en ajedrez, handball y voleibol de sala.

OBTIENE 80 MEDALLAS

Además de obtener el mayor número de preseas áureas, la UANL cosechó el mayor número de metales entre las universidades participantes, sumando 80 medallas: 22 de oro, 34 de plata y 24 de bronce.

El Centro de Estudios Superior del Estado de Sonora (CESUES) quedó en el segundo lugar del medallero con 22 oros, 14 plata y 5 bronce -41 en total-, mientras que la tercera posición fue para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey con 40 medallas: 17 oros, 13 plata y 10 bronce.

Herramientas personales