Trescientas nuevas oportunidades educativas en EIAO Santo Domingo

De WikiNoticias UANL

4 de junio de 2009

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón" incrementará en 300 el número de plazas de nuevo ingreso en su unidad Santo Domingo.

La Unidad Santo Domingo de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO), tenía un número muy reducido de estudiantes, apenas 540 jóvenes cursan el bachillerato en esta dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), hasta el 4 de junio del 2010.

Y dado que San Nicolás de los Garza es un municipio de muchos jóvenes, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios abrió más oportunidades en el nivel medio superior al invertir más de 10 millones de pesos en la construcción de nuevas aulas, talleres y laboratorios.

A esta inversión se sumaron siete millones de pesos para equipamiento y mobiliario de las nuevas áreas, espacios que fueron inaugurados por el Gobernador José Natividad González Parás y el Rector José Antonio González Treviño, quienes convivieron con los alumnos y padres de familia de este plantel nicolaíta, el 30 de mayo de 2010.

MÁS TALLERES Y LABORATORIOS

El mandatario estatal, José Natividad González Parás, visitó la EIAO Unidad Santo Domingo para conocer las nuevas instalaciones y saludar a los jóvenes universitarios, quienes orgullosos le dieron una breve explicación de las tareas que se podrán realizar en los nuevos laboratorios de Biología, Física e Idiomas.

El Director de la EIAO, ingeniero José Crescencio Castillo Sarabia, explicó al funcionario estatal que con estas nuevas instalaciones la preparatoria podrá dar cabida a trescientos estudiantes más, porque además de talleres y laboratorios se construyeron aulas.

La construcción total fue de 1,187 metros cuadrados, en los que se encuentran el taller de automatización, de metrología y ajustes; y mecatrónica, electricidad, máquinas y herramientas, áreas ubicadas en el primer piso (planta baja); en el segundo nivel se encuentran la sala de maestros, biblioteca y sala de computación.

El ingeniero Joel Amaya Treviño, coordinador EIAO Unidad Santo Domingo, explicó que en el tercer piso de este edificio se encuentran los laboratorios de Biología, Idiomas y Física, así como cinco aulas; con estas instalaciones, la población estudiantil aumentará de 540 a 840, atendidos en dos turnos por una planta de 32 profesores.

En la inauguración de estas obras estuvieron presentes el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; ingeniero Jerónimo Escamilla Tovar, Director de Estudios de Nivel Medio Superior, y la joven Diana Magali Elizondo Fernández, representante alumna de la EIAO Unidad Santo Domingo.

Herramientas personales