Tres medallas para la gimnasta Claudia García

De WikiNoticias UANL

1 de mayo de 2007

Claudia García en su presentación individual.


Claudia García Villanueva estuvo cerca de colgarse con Tigres la quinta medalla de oro consecutiva por equipo en la gimnasia aeróbica dentro de la Universiada Nacional, pero esa vez la Universidad Autónoma de Coahuila canceló esa posibilidad.

A esa medalla de plata grupal, agregó la de oro en la rutina individual y la bronce en tríos, tres preseas en 2007 que incrementaron una cosecha de la que hasta perdió la cuenta.

Para la chica serena y alegre, lo más importante fue que estuvo contenta de su participación. “Fue una buena actuación –dice-, al final eso es lo que cuenta, lo que haces lo haces para ti mismo, haces lo que te gusta y lo disfrutas, entonces yo disfruté mucho esta Universiada”.

“Estuvo complicado, estuvo muy reñida la competencia, todos los equipos venían muy fuertes, muy bien preparados”.

García consideró que como la UANL ha puesto un gran empeño en esta disciplina en sus entrenamientos, incluso algunos de sus atletas de alto rendimiento fueron los rivales a vencer.

Los entrenamientos fueron muy duros, se realizaron de lunes a sábado tres horas y media y las dos últimas semanas el ritmo se incrementó a tarde y noche, incluso los domingos, “no tuvimos descanso, fue algo muy difícil”.

Además, en esa ocasión García Villanueva sintió que hubo mayor presión por el hecho de ser las campeonas de 2006 y estar en casa, “teníamos mucho compromiso por sacar adelante el trabajo”

Aún con una Universiada por delante, Claudia Elizabeth esperaba recibir apoyo para su maestría y “con gusto me quedo”, subrayó.

En ese entonces cursaba sus materias con opción a título en el posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología.

Herramientas personales