Tres medallas de oro en Lanzamiento de Martillo y Jabalina

De WikiNoticias UANL

2 de mayo de 2010

En el Martillo Javier Villarreal consiguió el oro y Ricardo Castilleja el bronce. En Lanzamiento de Disco el oro le pertenece a Paulina Flores y el bronce a Joaquina Salazar. En Jabalina Abigail Gómez logró la presa dorada en esta su primera Universiada.

Lanzaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)L un poco más arriba del medallero de la Universiada Nacional Chihuahua 2010. Javier Villarreal, Paulina Flores y Abigail Gómez lograron el viernes 30 de abril por la tarde sumar tres medallas doradas en Martillo, Disco y Jabalina, respectivamente.

GANA ORO Y SUBE EN EL RANKING NACIONAL

Además de ganar la medalla de oro en lanzamiento de martillo en esta Universiada Nacional Chihuahua 2010 Javier Villarreal logró una marca personal de 56.79 metros que lo ubica en el puesto número tres del ranking nacional de la disciplina.

El entrenador del Equipo de Lanzamiento de la UANL, Alejandro Laberdesque Vázquez, comentó que aunque no era el favorito dentro del equipo, pues Ricardo Castilleja está sembrado como segundo en el Ranking Nacional, finalmente Javier sacó la casta y logró el oro y su mejor marca.

“Realmente cualquiera de los dos atletas pudo haber ganado la prueba. Ricardo Castilleja está sembrado como el segundo mejor en México y fue quien ganó el año pasado con 55 metros, pero ahora Javier lanzó más de 56 metros y que viene a ser la tercer mejor marca del país” explicó el entrenador de origen cubano.

En tanto Ricardo Castilleja consiguió la medalla de bronce al lanzar el martillo a una distancia de 55.76 metros, eso fue casi un metro atrás de la distancia que logró Javier en esa competencia.

Ricardo destacó que además de las medallas el equipo logró incrementar los puntos finales en la cuenta de la Tabla de Puntuación para el Penatacampeonato de la UANL.

LOGRA SU MEJOR MARCA DEL AÑO Y GANA EL ORO

Sin duda ese ha sido el mejor año de Paulina Flores. Hoy lanzó su mejor marca personal, 49.41 metros y con ello consiguió la medalla de oro en el lanzamiento de Disco. Además consiguió el pase a los Centroamericanos de Puerto Rico.

“No se me había dado la medalla en la Universiada desde Guadalajara 2008: sólo plata y plata. Y hoy se dio excelente, mejoré mi marca. Esto ha sido un trabajo desde febrero, es un proceso muy satisfactorio.”

“Estoy totalmente feliz por mis compañeros y por mi porque se está logrando el objetivo. Hubo dos medallas, la de Abigail y la mía, que no eran las seguras. Los otros que se suponen vienen seguros harán su trabajo y lo harán súper bien porque venimos preparados.”, dijo la alumna de la FOD.

Esta es la tercer Universiada de Paulina. La atleta de 21 años cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio. Paulina comentó que entrena tres horas diarias de lunes a sábado en las instalaciones del Chico Rivera y este 2010 ha sido su mejor año.

“Yo había estado estancada. Había tenido mucho tiempo entre los 46 y 45 metros y este año llegué a los 47 y luego a los 48 y hoy hice 49. Yo creo que el éxito estuvo en el entrenamiento, porque fue más meteorológico, hubo más maduración como persona.”, dijo la medallista.

SU PRIMERA UNIVERSIADA Y ES PRIMERA EN JABALINA

Es apenas su primera Universiada pero hoy Abigail Gómez también consiguió ser la primera en el lanzamiento de Jabalina en la Universiada Nacional. Y aunque el fuerte viento actuó en detrimento de los participantes ella superó a sus rivales al sumar una distancia de 47.40 metros.

“Me sentí bien, al principio el aire lo tenía en contra. Empecé un poquito tensa por lo mismo de las condiciones, pero poco a poco me fui relajando. Pensé en lo que tengo y sé que pudo dar más, pero si no es por el clima hubiera mejorado mi marca, pero gracias a Dios se dio.”

Igual que Paulina, Abigail estudia la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio en su caso cursa el segundo semestre. En su carrera sigue trabajar para la Olimpiada Nacional, donde asegura quiere ir por su sexto título.

Abigail también trabaja para llegar a la marca de 49.50 metros que le piden para participar en el Mundial Sub 20 que se celebrará el próximo mes de julio en Canadá.

“Estoy cerca de esa marca y confío en que puedo darla. Puedo llegar el problema es que no he tenido muchas competencias por una lesión que tuve en el brazo. He salido y de ahora en adelante a seguirle”, dijo la estudiante de 19 años.

“Desde hace tiempo he estado trabajando fuertemente, día con día y sacrificando muchas cosas. Gracias también a los entrenadores, he mejorado en técnica y fuerza, todo. Así seguiremos trabajando”, dijo Abigail.

Herramientas personales