Trascienden sus sueños en la plástica

De WikiNoticias UANL

10 de agosto de 2010

La Unidad Cultural Arquitectura presentó del 10 al 20 de agosto de 2010 la propuesta plástica de Lolis Cabriales de Villanueva, intitulada “Trascender a un sueño”.

Plantearse metas en la vida es importante, pero más aún es cumplirlas… precisamente esta idea fue la que llevó a la artista plástica Lolis Cabriales de Villanueva a presentar su exposición “Trascender a un sueño”, en la Unidad Cultural Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La pintora con 38 años en la plástica, realiza por primera vez una exhibición de su trabajo en forma individual y lo hace mostrando veintidós de sus obras en las que aplica diversas técnicas que van desde el tradicional óleo hasta la mixta.

“Yo soñaba con que algún día iba a hacer mi exposición individual pero se pasaron los años y siempre lo fui dejando, pero ahora decidí hacerlo pues considero que hay que trascender a los sueños y realizarlos por eso se llama así la exposición”, dijo la autora de la obra.

Una de los cuadros que más resalta es el de un Cristo donde Cabriales hace una mezcla de óleo con un poco de chapopote, además hay otros dos cuadros en técnica mixta, una obra en óleo y mixta, dos de acrílico, una acuarela y 15 óleos.

La temática que ella sigue es muy simple pues confesó que solo busca plasmar sus sentimientos en cada una de sus obras, en las que también gusta de combinar colores que van desde los claros como el amarillo o celeste hasta los cafés y negros según su estado de ánimo.

Paisajes naturales como un atardecer o la orilla de una playa, imágenes religiosas y hasta un retrato del nacimiento de su nieto más pequeño son algunas de los cuadros que exhibe y cada uno tiene un significado especial para ella como el de “Penumbra” que realizó al fallecer su madre.

Miembro de la Asociación Plástica del Sureste de Monterrey de la cual fue presidenta en el 2007, buscó un espacio en la Unidad Cultural Arquitectura para mostrar su obra individual, después que ha participado en exposiciones colectivas.

Al evento inaugural acudieron familiares y amigos de la expositora además de alumnos de la Facultad de Arquitectura que cursan el segundo semestre.

Herramientas personales