Transportan al presente la música prehispánica

De WikiNoticias UANL

22 de febrero de 2010

La obra es editada por la Dirección de Publicaciones de la UANL y la Facultad de Música de la UANL.

El libro “La música prehispánica y su iconología” de Graciela Marroquín y Patricia Cavazos se presentó el 24 de febrero del 2010 a las 19:30 horas en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU).

La cultura prehispánica de México ha maravillado a estudiosos de muchas ciencias en todo el mundo. Sin embargo, poco se ha dicho acerca las prácticas musicales de nuestros antepasados, sobre todo de los que habitaron Mesoamérica.

Tomando como evidencia las imágenes dejadas por dichas culturas, el libro “La música prehispánica y su iconología”, expone un panorama más amplio sobre sus manifestaciones artísticas, culturales, y más concretamente, musicales.

Sus autoras, Graciela Marroquín y Patricia Cavazos describen a la publicación como: “un análisis de las imágenes prehispánicas concernientes a la música, plasmadas en códices, murales, cerámica e instrumentos musicales, a partir de las teorías de estudio de la imagen, propuestas por varios autores, con el fin de contribuir a la enseñanza de la historia de la música mexicana y su didáctica, partiendo de la información iconológica existente”.

El acceso a la presentación será gratuito para el público en general. Para mayores informes, puede comunicarse 11000-330 o acudir a las instalaciones del recinto, ubicadas en Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo, en el centro de Monterrey, Nuevo León.

Herramientas personales