Transita por los caminos y colores de México

De WikiNoticias UANL

21 de marzo de 2007

Sergio Viveros llegó a la Universidad Autónoma de Nuevo León con una parte del territorio nacional a través de su exposición pictórica “Tiempos, caminos y colores de México”.

Sergio Viveros, pintor oriundo en el Distrito Federal pero nacido como artista en esta ciudad de Monterrey, llegó este 21 de marzo de 2007 a la Universidad Autónoma de Nuevo León con una parte del territorio nacional a través de su exposición “Tiempos, caminos y colores de México”.

Con una trayectoria plástica de más de 20 años, Sergio Viveros ha expuesto no sólo en salas regiomontanas, su obra ha trascendido las fronteras de México, ya que su arte se ha visto en países latinoamericanos como Cuba y Honduras, hasta a donde ha llevado la cultura mexicana.

Desde 1986 es pintor y comienza a exponer en forma individual en 1990, “a mi me honra estar en este espacio porque es un trampolín; ninguno deja de ser importante, me gustó porque fui invitado personalmente”.

LIENZOS MEXICANOS EN LA UANL

“Me llena de orgullo que en este lugar se pueda presentar algo de mi obra, aun a pesar de que no tengo una relación directa con la Universidad; sin embargo siempre se me han abierto las puertas, ya que he expuesto en el Centro Cultural Abasolo, Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” y ahora en este hermoso espacio”, explica emocionado.

Viveros expone en el Espacio de Arte, en el vestíbulo de la Torre de Rectoría, lienzos que hablan de las costumbres de entidades como Michoacán, Chiapas, Guanajuato, Veracruz y Distrito Federal; todos de formato grande y de mucho color.

“Mis maestros han sido muchos, todos ellos de esta hermosa ciudad, como es el arquitecto Héctor Cantú Ojeda; la pintura siempre ha sido el instrumento para contar las costumbres y tradiciones de nuestro país”, expresó Viveros.

Al preguntarle si es como un cronista plástico, se sonríe y advierte que le gusta esa clasificación, incluso acepta el comentario.

“No sé si lo sea, pero mi objetivo siempre ha sido presentar al público las bellezas naturales, paisajes, gente y costumbres de todo lo que es México”, finaliza.

“Tiempos, caminos y colores de México” fue inaugurada por la titular del Espacio de Arte, Josefina Dávila; la exposición permanecería vigente hasta el 31 de marzo de 2007.

Herramientas personales