Trabajo en equipo es trabajo de apoyo

De WikiNoticias UANL

26 de junio de 2006

Cuando Santiago Fernández Recio, alumno del décimo semestre de la carrera Ingeniero Administrador de Sistemas de la FIME, llegó a la Revista Ingenierías a realizar su servicio social, encontró ámbitos para él desconocidos.

Cuando Santiago Fernández Recio, alumno del décimo semestre de la carrera Ingeniero Administrador de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), llegó a la Revista Ingenierías a realizar su servicio social, encontró ámbitos para él desconocidos.

En un principio su actividad consistía en la búsqueda de imágenes en la Internet, ocasionalmente revisaba las máquinas y las redes, pero poco a poco sus tareas se incrementaron participando en los procedimientos relacionados con la producción tanto impresa como electrónica de la revista.

En ese sentido tuvo la iniciativa de elaborar la versión en CD del volumen VIII de la Revista Ingenierías, correspondiente al año 2005.

“Realicé un CD multimedia de la revista número 28 y como al ingeniero Fernando Elizondo le gustó la idea, viendo que quedaba espacio en el mini disco, sugirió incluir de la revista número 26 a la 29”.

Además, añadió un buscador para que aparezcan todas las referencias de los autores y un menú de sencillo manejo el cual da acceso a los artículos en PDF en alta resolución para su impresión.

Este disco compacto viene a ampliar el rango de opciones de formato en que la revista puede ser consultada, ayudando así a aumentar la circulación y disminuir los costos de distribución.

“Para mí fue algo nuevo porque yo no conocía sobre diseño, adquirí experiencia en programas como page maker, además de conocer a investigadores y aprender que el trabajo en equipo es trabajo de apoyo, siempre se aprende en ambos sentidos”.

El responsable del programa y director de la revista trimestral Fernando Javier Elizondo Garza, explicó que la disposición y calidad del trabajo de Santiago son puntos que deben de destacar pues realizó gran parte de su desempeño más allá de su horario y sobre todo mostrando iniciativa para la resolución de problemas y el aprovechamiento de oportunidades de mejora.

“Siento que esto puede ser mi futuro –dice Santiago– fue un reto y se que puedo cumplir lo que me propongo”.

Lo realizado en Ingenierías del 18 de agosto de 2005 al 18 de febrero de 2006 le serviría como base, “como estoy programando, hacer visualmente un buen diseño, te ayuda a darle mejor vista y así tener más clientes”.

Recibir el premio en el área Académico e Investigación resulta una felicidad enorme, “no esperaba este reconocimiento, mi desempeño no fue con el propósito de participar en él, pero refleja el tiempo que no estoy con mi familia, siempre es por algo productivo, de provecho para trascender”.

Herramientas personales