Trabajan en la reconstrucción del tejido social

De WikiNoticias UANL

2 de septiembre de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Sociales del Noreste, el 31 de agosto, en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

Con el objetivo común de implementar estrategias que favorezcan el desarrollo de las familias de Nuevo León, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Sociales del Noreste.

Formalizaron esta alianza la Directora Graciela Jaime Rodríguez e Ignacio Treviño Camelo, Presidente del Consejo Directivo del CESNE; fueron testigos de este acto el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL; el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General, y José Luis Mastreta, Presidente del Consejo Consultivo Interinstitucional de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

FORMALIZAN ALIANZA

La maestra Graciela Jaime Rodríguez explicó que esta alianza permitirá el desarrollo de diagnósticos regionales en materia de desarrollo social, la realización de eventos bajo esta línea académica y concretar esfuerzos para beneficio de las familias nuevoleonesas.

“Para nosotros es muy importante unir esfuerzos con los profesionales del Trabajo Social para desarrollar proyectos de temas que son importantes para la reconstrucción de tejido social que está tan devastado; para nosotros la familia es lo más importante, nos preocupa la ruptura del seno familiar, la perversión de los jóvenes y la drogadicción, así como la pérdida de valores”, sentenció Ignacio Treviño Camelo.

El Presidente del Consejo Directivo del Centro de Estudios Sociales del Noreste, expresó que sobre estos temas se debe trabajar en conjunto, a favor del bienestar de la comunidad.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que para la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano es muy importante este convenio, porque parte de la misión y visión de la institución es la responsabilidad social, tarea en la que se trabaja y en la que se tiene mucho compromiso.

“La tarea de la Universidad es estar en la comunidad, responder a las necesidades de la gente y nunca ha perdido esa responsabilidad social, norma de las instituciones de educación superior, de donde emergen múltiples ideas para atender a las demandas del pueblo, más ahora que vivimos en una sociedad convulsionada”, expresó Ancer Rodríguez.

Herramientas personales