Tigres van a la final en beisbol

De WikiNoticias UANL

2 de mayo de 2007

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 3-0 a su similar de UNIMAYAB para avanzar a la final de beisbol dentro de la Universiada 2007 y asegurar medalla en esta disciplina.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 3-0 a su similar de Universidad del Mayab (UNIMAYAB) para avanzar a la final de beisbol dentro de la Universiada 2007 y asegurar medalla en esta disciplina.

Esa fue la primera ocasión que la UANL llegó a una final en el rey de los deportes y la disputará en contra de ITSON (Instituto Tecnológico de Sonora), quien derrotó 11-7 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El partido se disputaría, el 3 de mayo a las 10:00 horas en el Parque Hundido de Ciudad Universitaria.

Los Tigres echaron toda la “carne al asador” en la semifinal de beisbol ante la UNIMAYAB al mandar a la loma de lanzamientos a su mejor pitcher, Manuel Ramírez, quien dos días antes había lanzado 11 entradas con 150 lanzamientos, algo riesgoso para cualquier pitcher.

Pero el lanzador, entonces de 19 años de edad, se comportó a la altura, pues él mismo pidió lanzar ese partido y consiguió un récord de 20 entradas (11 el partido anterior y nueve el 2 de mayo) sin recibir carrera.

La labor de Ramírez fue de nueve entradas completas, no recibió carreras, permitió seis imparables, recetó seis ponches, regaló dos bases y golpeó a un rival.

A la defensiva los Tigres se comportaron casi perfectos y a la ofensiva hicieron el contacto a la hora precisa.

En la parte alta de la sexta entrada Desiderio Cantú anotó la primera carrera gracias a un triple de Antonio Villanueva.

Y fue hasta el séptimo episodio que los Tigres ampliarían la ventaja con dos más a la cuenta.

David Navarro llegó a la registradora impulsado por el doblete de Orlando del Muro y el mismo Del Muro anotó la tercera carrera tras un sencillo de Francisco Solís que le permitió llegar a la antesala, pero un error del lanzador permitió que Navarro llegara al home.

El pitcher perdedor fue Diecio Suárez quien lanzó seis entradas y dejó a dos corredores de herencia que se convirtieron en las carreras dos y tres, por lo que se cargan a la labor de Suárez.

Lo relevó Pablo Gómez quien se hizo expulsar en la octava entrada al reclamar una decisión del ampayer sobre Gerardo Durán, bateador de UNIMAYAB.

Jueves 3 de mayo

FINAL

UANL vs. ITSON 10:00 horas Parque Hundido Ciudad Universitaria

POR EL TERCERO Y CUARTO LUGAR

UACJ vs. UNIMAYAB 10:00 horas Parque CEDECO San Nicolás

Herramientas personales