Tigres se lanzan al agua en apoyo a niños con cáncer

De WikiNoticias UANL

12 de junio de 2006

La Alianza Anticáncer Infantil se verá favorecida con el entusiasmo de los jóvenes universitarios, quienes han organizado el programa “Tigres al agua”, a celebrarse el 3 de septiembre de 2006 en la Presa de la Juventud, en Marín, Nuevo León.

Y de nuevo los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León al pie del cañón…

La Alianza Anticáncer Infantil, institución con 11 años dedicados a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer, se verá favorecida con el entusiasmo de los jóvenes universitarios, quienes han organizado el programa “Tigres al agua”, a celebrarse el 3 de septiembre ede 2006 en la Presa de la Juventud, en Marín, Nuevo León.

Tigres al agua es una estrategia que lidera la Dirección de Actividades Estudiantiles con la que se pretende recaudar cerca de un millón de pesos, cantidad que será destinada a esta asociación civil que preside Javier O. Garza.

Así lo anunció en rueda de prensa el Rector José Antonio González Treviño, quien explicó que serían los estudiantes quienes promoverán en todos los campus de la UANL valores como el respeto, la solidaridad y el amor a los más necesitados a través de este programa.

TIGRES AL AGUA: OPORTUNIDAD DE AYUDAR

La nueva estrategia de la UANL para apoyar a la Alianza Anticáncer Infantil es vender tigres de hule –cada uno con un valor de 50 pesos-, que serán lanzados al agua de la presa ubicada en Marín; es una carrera en la que sólo la terminarán 10 tigres, que serán los felices ganadores.

En cada preparatoria, facultad y dependencia de la Máxima Casa de Estudios se venderá el acta de registro de cada tigre de hule; serán 30 mil los participantes de esta carrera, cada uno con un número de folio con el que se sabría a quién pertenecen los 10 ganadores que lleguen a la meta.

Pero si usted quiere llevarse el Tigre de hule como souvenir a su casa, debe saber que con ello renuncia a la oportunidad de competir por uno de los 10 premios: un automóvil Nissan Tsuru del año, como primer premio; un viaje a Cancún para dos personas, en segundo lugar; y una motocicleta Izuka de tercer premio.

El ingeniero José Antonio González Treviño estuvo acompañado en la rueda de prensa por Francisco Barrera Cortinas, director del DAE; así como de Edgar Hernández y Aldo De Nigris, jugadores del equipo de soccer Tigres.

En su oportunidad el Rector de la UANL precisó que la Visión 2012 de la Universidad busca la formación integral de los jóvenes, de ahí la realización de eventos hacia la comunidad, donde se puede ofrecer ayuda y a su vez sensibilizar a los estudiantes hacia los valores como la solidaridad.

Pero fue el Presidente de la Alianza Anticáncer Infantil quien conmovió a la audiencia al explicar que en cada paciente se invierten cerca de 6 mil pesos mensuales, cifra que cubre gastos de quimioterapia, radioterapia, atención nutriológica, psicológica e incluso de albergue y alimentación (3 comidas diarias).

“Lo que hacemos en la Alianza desde hace 11 años es que los niños con cáncer de nulos recursos tengan también posibilidades de curación, es decir, que el factor económico no sea una limitante para que estos niños salgan adelante con sus tratamientos”, dijo convencido.

Javier O. Garza precisó que en la Alianza Anticáncer Infantil atienden a pacientes que cubren cuatro requisitos indispensables: tener de 0 a 18 años de edad, estar diagnosticados por un médico pediatra oncólogo, ser de escasos recursos económicos y no contar con seguridad social. Así que la tarea es mucha.

“Vaya pues nuestro reconocimiento para este esfuerzo que hacen en la Universidad en ponerse en los zapatos de cada una de las familias que sufren esta enfermedad y sobre todo por esa gran esperanza que representan para nuestros niños con cáncer”, dijo emocionado.

En tanto, los jugadores del equipo de fútbol Tigres coincidieron en que la labor de la UANL es muy noble y por ello se suman a los proyectos que emprende desde la Rectoría.

“Es una forma muy bonita de ayudar a todos los niños, se ha hecho un gran esfuerzo para ellos que son un ejemplo de vida para todos nosotros; creo que es una alegría poder participar”, mencionó el portero felino Edgar Hernández.

Es importante destacar que para poner en marcha este programa Tigres al agua, la UANL cuenta con el apoyo de patrocinadores: Grupo Autópolis, Aviacs, Izuka, Whirlpool, Telcel, Acros, Depilité, Grupo Gamesa, Tigres, C&A, Coca Cola y Casas Javer.

Herramientas personales