Tigres Juvenil logran hazaña: se traen otro campeonato

De WikiNoticias UANL

28 de noviembre de 2009

Una gran hazaña lograron los Auténticos Tigres Juvenil, al traerse otro campeonato para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tuvieron que irse al segundo tiempo extra y con tres excelentes anotaciones del corredor Alberto Belenguer, los Tigres Juvenil derrotaron 21-14, a los Tigres CCH Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para así tomar venganza de la derrota que sufrieron en la jornada 5 de la temporada regular en el Estadio Gaspar Mass.

Pero este partido tenía algo de particular, era la final de la Conferencia Leonardo Lino Velásquez de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la Categoría Juvenil, con lo cual los Auténticos Tigres suman dos campeonatos en una semana: el viernes 20 de noviembre se coronaron en Categoría Mayor y el sábado 28 en Categoría Juvenil, victimando de nueva cuenta a un equipo de la UNAM.

El coach Carlos Cabral había dicho que esperaban un partido difícil, pero que confiaba en sus muchachos que trabajaron durante toda la temporada para llegar a este partido. “Mis jugadores venían muy motivados por el campeonato obtenido el viernes 20 de noviembre en el Estadio Universitario de la UANL, en categoría Mayor, y no quisieron quedarse atrás; ahora ellos también son campeones”, dijo emocionado el Head Coach.

Este encuentro levantó una gran expectativa entre los seguidores de ambos equipos, pues los universitarios capitalinos estaban dolidos por la derrota sufrida a manos de los Auténticos Tigres, en Categoría Mayor, y querían “sacarse la espina” en Categoría Juvenil. Pero los dirigidos por el coach Cabral resultaron más fieras y se trajeron el trofeo a sus vitrinas.

El partido se jugó en el Campo 2 de CU, en la ciudad de México, ante una gran asistencia de seguidores de los locales, Tigres CCH Sur, pero el equipo de Tigres Juvenil de la UANL, también contó con un gran número de aficionados que estuvieron echando porras apoyando a su equipo, y al término del partido se unieron a la celebración del campeonato conseguido.

“Nosotros sabíamos que el viaje que hicimos hasta acá no iba a ser en vano, estábamos seguros de que los muchachos nos darían otra satisfacción con este título que han logrado”, dijo uno de los porristas que viajó desde el jueves para presenciar la Final, que ganaron los Tigres Juvenil.

Herramientas personales