Tigres “devoran” a Borregos

De WikiNoticias UANL

1 de mayo de 2007

El clásico del beisbol regiomontano a nivel universitario se llevó a cabo dentro de la Universiada UANL 2007 y aquella vez los Tigres se alzaron con el triunfo para avanzar a las semifinales y dejar eliminados a los Borregos.


El clásico del beisbol regiomontano a nivel universitario se llevó a cabo dentro de la Universiada UANL 2007 y esta vez los Tigres se alzaron con el triunfo para avanzar a las semifinales y dejar eliminados a los Borregos.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguió un importante triunfo de 8-3 sobre los lanudos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Con esa importante victoria, los Tigres se medirían el 2 de mayo en punto de las 9:00 horas en el Parque Hundido ante los representantes de la Universidad del Mayab (Yucatán), quien venció a Chihuahua 5-3.

Si bien los felinos no habían demostrado un beisbol muy ofensivo, la novena dirigida por Arturo Narváez sacó la casta y se despachó con ocho carreras ante sus acérrimos rivales.

El inicio fue titubeante. Héctor Nava salió a la loma de los disparos y estuvo descontrolado por lo que hubo que cambiarlo en la segunda entrada, pero dejaba la casa llena de Borregos y tomaba el turno Armando Montelongo, quien debería de abrir el partido, pero por la urgencia fue mandado al campo.

Montelongo no pudo evitar dos carreras que se añaden al récord de Nava, pero frenó a los Borregos y no aceptó otra carrera hasta el sexto episodio, pero ya no hubo más daño por parte de los lanudos.

A la ofensiva los Tigres carburaron hasta la tercera entrada; el encargado de prender la mecha fue David Navarro quien conectó un sencillo al jardín central, los siguió Ronny Garza con batazo similar, pero al prado derecho, llenó la casa Francisco Solís al recibir base por bolas.

El lanzador del Tec, Francisco Olivares hizo un engaño y cada corredor avanzó una base por lo que entró la primera carrera de los Tigres.

Después vino el primero en el orden, José Ondarza, quien hizo un toque de sacrificio por primera, pero el catcher tomó la pelota y quiso sacar el out en la inicial, pero su tiro fue malo y provocó que se vaciara la casa con las carreras dos y tres para los Tigres y permitiendo que Ondarza llegara hasta la antesala, pero el tiro del segunda base a tercera intentando sorprender a Ondarza también fue malo, por lo que se concretaba la cuarta carreras de los Tigres.

El ambiente fue insuperable, más de 700 personas se dieron cita en el Parque Hundido de Ciudad Universitaria y en su gran mayoría apoyaban a los locales.

En el cierre del cuarto episodio los auriazules sumaron dos rayitas más David Navarro conectó un doblete al central y llegó a tercera gracias a un error del tercera base.

Después Francisco Solís volvió a recibir base y tanto él como Navarro llegaron a la registradora impulsados por el doblete de José Ondarza.

En la sexta entrada Antonio Villanueva marcó la séptima de los Tigres al llegar a home impulsado por Edgar Briones.

La octava y última carrera de los felinos fue en el séptimo rollo en los spikes de Desiderio Cantú quien se embasó con doblete y llegó a la registradora en un error del antesalista del Tec.

Durante la Octava entrada, bateando el Tec, hubo una jugada apretada donde Fabián Garza hizo un intento de sacrificio por tercera y la pelota se fue de faul, pero la banca del Tecnológico decía que era bola en juego, lo que desató la discusión de León Juárez con el Ampayer y terminó con la expulsión del primero.

En la novena entrada Arturo Dávalos se fue expulsado también al insultar al ampayer tras recibir un ponche.

El pitcher ganador fue Armando Montelongo quien lanzó siete entradas y dos tercios ponchó a 10 enemigos y aceptó sólo una carrera, Montelongo fue el ganador del primer juego de Tigres.

Al final del partido hubo un conato de bronca ya que una persona de la tribuna ingresó al campo buscando agredir al ampayer, lo que provocó la intervención de ambas bancas, pero todo quedó en algunos empujones.

Para la semifinal que se jugaría el 2 de mayo ante la UNIMAYAB de Yucatán estaba anunciado para lanzar por Tigres, Manuel Ramírez, quien lanzó el domingo ante Nayarit y su trabajo fue de 11 entradas y 150 lanzamientos.

La otra semifinal sería entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el ITSON (Instituto Tecnológico de Sonora), también en el Parque Hundido, pero a las 12:00 horas.

“FUE COMO GANAR LA SERIE MUNDIAL”

El manager de los Tigres, Arturo Narváez, comentó que siempre ha existido la rivalidad con el Tecnológico de Monterrey, pero que con el triunfo se vivió como si se tratara de una Serie Mundial.

Y es que los del Tec aparecían como favoritos para avanzar a semifinales y sobre todo porque Tigres no acababa de convencer con su béisbol.

“Anoche tuvimos una plática muy fuerte con los jugadores y parece que surtió efecto, porque del juegos de ayer (contra Ciudad Juárez) al de hoy (contra el Tec) hubo un mundo de diferencia.

“Ustedes vieron el ambiente, el esfuerzo de los muchachos, hasta parece que ganamos la Serie Mundial” comentó Narváez.

El estratega confió en llegar hasta la final y asegurar una medalla.

“Si jugamos como lo hicimos hoy puedo apostar a que vamos a llegar a final”, finalizó.

Herramientas personales