TigreBus, servicio gratuito de transporte estudiantil

De WikiNoticias UANL

4 de agosto de 2008

Considerando que haste este mes de agosto de 2008 casi el 80 por ciento de la población estudiantil se traslada vía el sistema colectivo de transporte, al Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta ya con seis unidades de transporte gratuito que apoyarían a los jóvenes en el traslado hacia sus centros de estudios desde las estaciones del metro Universidad y Hospital.

Considerando que haste este mes de agosto de 2008 casi el 80 por ciento de la población estudiantil se traslada vía el sistema colectivo de transporte, la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta ya con seis unidades de transporte gratuito que apoyarían a los jóvenes en el traslado hacia sus centros de estudios desde las estaciones del metro Universidad y Hospital.

El TigreBus, como ha sido bautizado este medio de transporte, en el caso del Campus Mederos trasladaría a los estudiantes hacia un punto específico –el centro comercial WaltMart- donde se reúnen los jóvenes para tomar el camión que los lleva hasta su casa.

El Rector José Antonio González Treviño reveló que la inversión para contar con estas seis unidades de transporte climatizadas, fue de 8 millones de pesos y viene a cubrir una necesidad para traslado entre las distintas facultades y centros de cada uno de los campus.

TIGREBUS: TODOS A BORDO

A partir de hoy, en el inicio del Semestre Agosto-Diciembre de 2008, los estudiantes contarían con el TigreBus que iniciaría su recorrido desde las 6:30 a las 22:20 horas, con servicio gratuito que trasladaría a los jóvenes en los tres campus de la UANL.

“Como cada semestre, siempre estamos buscando dar las mejores condiciones de trabajo a los profesores e investigadores, pero sobre todo a los estudiantes para lograr esa convivencia universitaria que pretendemos; hoy inauguramos estos camiones que estarían al servicio de toda la comunidad universitaria, que dará facilidad para trasladarse de los espacios de transporte colectivo a cada una de las dependencias de la Universidad”, dijo el Rector José Antonio González Treviño.

Con dos camiones contarían cada uno de los campus –área de la Salud, Mederos y CU- para trasladar en espacios cortos a los estudiantes que siempre andan apresurados para incorporarse a las aulas, talleres y laboratorios.

“Esperamos que estas facilidades que le brindamos a los jóvenes que usan el transporte colectivo como el metro u otras unidades sean benéficas, este transporte es complementario y gratuito; el servicio da respuesta a la solicitud que los jóvenes nos hacen a través de los representantes estudiantiles en el sentido de mejorar en la seguridad y en el transporte”, insistió.

Agregó el Rector de la Máxima Casa de Estudios, que a partir de hoy 4 de agosto de 2008 en los andadores y espacios de estacionamiento habría mejor iluminación y mayor número de elementos de seguridad para dar tranquilidad a los estudiantes, trabajadores y visitantes.

Herramientas personales