Teun van Dijk presenta su nueva publicación "Discurso y poder"

De WikiNoticias UANL

14 de octubre de 2009

“Discurso y poder” es el más reciente libro de Teun van Dijk.

En el marco del VIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED), el lingüista Teun van Dijk presentó su más reciente libro “Discurso y poder”, el pasado 13 de octubre de 2009 en el auditorio de la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la UANL.

Ante un gran número de investigadores e interesados en el tema y posterior a más de 20 presentaciones de libros en diversos idiomas, el muy reconocido van Dijk, celebró con el auditorio, 40 años de publicaciones continuas.

“Me gustaría mencionar que ahora son 40 años que estoy publicando libros. Mis primeros libros fueron hace 40 años en Holanda y me parece lindo festejar ahora mismo, aquí en ALED”.

“Discurso y poder” es una colección de artículos de estudios críticos del discurso, la mayoría de ellos ya publicados con anterioridad, con un nuevo prefacio sobre los fundamentos de los estudios críticos del discurso.

Este libro que examina el papel del discurso en la reproducción del poder y la dominación en la sociedad, tema ampliamente tratado e investigado por el autor, fue presentado en México por la editorial Gedisa, misma que facilitó las condiciones para que se presentara durante el Congreso ALED.

Posterior a la presentación, la editorial Gedisa ofreció un brindis de honor a los asistentes, entre los que se encontraban la autoridades de la UANL, así como de ALED México y Latinoamérica.

Teun van Dijk es lingüista, investigador actualmente de la Universidad Pompeu Fabra y miembro honorario de ALED. Nacido en Holanda, es reconocido en el mundo por sus estudios en relación al poder, la ideología y el discurso.


Herramientas personales