Tercer diplomado en estudios parlamentarios

De WikiNoticias UANL

9 de marzo de 2007

La Universidad Autónoma de Nuevo León iniciaría el 9 de marzo de 2007 su tercer Diplomado en Estudios Parlamentarios, espacio de análisis sobre el origen, historia, función y características del Parlamento en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con énfasis particular en México.

La Universidad Autónoma de Nuevo León iniciaría el 9 de marzo de 2007 su tercer Diplomado en Estudios Parlamentarios, espacio de análisis sobre el origen, historia, función y características del Parlamento en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con énfasis particular en México

Impartido por especialistas en la materia, algunos con experiencia como legisladores, el diplomado iniciaría el 9 de marzo de 2007 y constaría de doce sesiones de cuatro horas, los viernes y sábados.

“El diplomado que ofrecemos es una serie de cursos abiertos a todos aquellos que deseen adentrarse en este logro parlamentario, conocerlo más de cerca, para quienes pretendan eventualmente aspirar a cargos de elección popular o estudiar el fenómeno para desarrollar actividades profesionales”, señaló Abraham Nuncio.

“Implica una serie de materias que tienen que ver con la historia y orígenes del parlamento, la forma en que se ha manifestado en Europa y Estados Unidos, la historia del ejercicio parlamentario en México, los cambios que ha experimentado esta institución”, explicó el director del Centro de Estudios Parlamentarios de la UANL.

Algunos de los módulos del diplomado son ‘El parlamentarismo mexicano, pasado, presente y futuro’, ‘Parlamentarismo y Globalización’, ‘Responsabilidad y ética parlamentaria’, ‘Parlamentarismo y poderes fácticos’ y ‘Parlamento, filosofía, discurso político y sociedad’.

Entre los ponentes de la tercera edición del diplomado en Estudios Parlamentarios figuran, Hiram de León, Adriana Hinojosa, Guillermo García Murillo, Germán Cisneros, Luis Lauro Garza, Karla Sáenz, José Luis Prado, entre otros.

“Los instructores que van a impartir el curso es un conjunto de maestros y maestras que tienen cursada una experiencia académica, docente y teórica, algunos de ellos, incluso, en la práctica parlamentaria”, destacó Nuncio.

El diplomado se impartiría en las instalaciones del Centro de Estudios Parlamentarios, ubicada en el tercer piso de la Biblioteca Universitaria ‘Raúl Rangel Frías.

Herramientas personales