Tendencias del diseño gráfico

De WikiNoticias UANL

22 de septiembre de 2009

Diseño En Gerundio es el titulo del XX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico, que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre de 2009, en las instalaciones de la Facultad de Artes Visuales y el Teatro Universitario de la UANL.

Con el título “Diseño En Gerundio”, se desarrollará el XX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento académico que se realizará del 6 al 9 de octubre de 2009, tendrá por sede la Facultad de Artes Visuales (FAV) y el Teatro Universitario del Campus Mederos, informó la maestra Hilda Margarita Gutiérrez Ríos.

La directora de la FAV explicó que este encuentro tiene como objetivo abordar el quehacer del diseño desde la sensibilidad creativa.

“Partiendo de que esta carrera de diseño gráfico, está dentro de una facultad de artes visuales, consideramos que era necesario detenernos un poquito y ver toda la atención del acto creativo, tomando en cuenta la parte sensible.

“Esta carrera se ha estado vinculando o el estudiante sobre todo piensa que el trabajo principal está frente a una computadora, muchas veces deja a un lado la reflexión y también a parte la parte creativa”, dijo Gutiérrez Ríos.

Concepción Margarita Gutiérrez Ríos y Carlos Alberto García Salazar, coordinadores generales, explicaron que durante los cuatro días del evento habrá conferencias a cargo de destacadas personalidades en el área del diseño, tanto nacionales como del extranjero.

Entre los ponentes estarán Adam Euwens y Rebeca Méndez de Estados Unidos, Masa de Venezuela y Félix Beltrán originario Cuba, y actualmente ciudadano mexicano. Asimismo, compartirán sus experiencias los mexicanos Eduardo Danilo, Esther Becerril y Mauro Machuca, mientras que Joan Costa participaría en videoconferencia desde España.

Herramientas personales