Tendencias del diseño

De WikiNoticias UANL

8 de septiembre de 2009

Diseño conceptual de Mark Goerner

Seis expertos nacionales y extranjeros compartirían sus experiencias profesionales con jóvenes universitarios durante la décima séptima edición del Simposio Internacional de Diseño Industrial de la UANL.

La jornada académica se desarrollará los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2009, en la Sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura, misma que contaría con un ciclo de conferencias magistrales y talleres.

Los mexicanos Héctor Esrawe y Carlos Garnier abrirían el simposio que este año tiene como lema “Diseño sin límites…. Creer para ver”. La ceremonia de apertura es el miércoles a las 16:00 horas.

El jueves 10 de septiembre de 2009 tocaría el turno a la diseñadora argentina María Sánchez y al brasileño Rafael Rego, ambos con importantes trayectorias en la industria de la moda y automotriz, respectivamente.

Con una sólida carrera en la industria automotriz en Estados Unidos y Europa, el alemán de origen japonés Toshihiko Yashizawa impartiría una ponencia el viernes 11 de septiembre de 2009, a las 17:00 horas. El norteamericano Mark Goerner –considerado uno de los diseñadores top del área de Los Ángeles-, cerraría el evento internacional con una charla sobre multimedia y arte digital.

Los anfitriones del evento son el maestro Raúl Cepeda Badillo, director de la Facultad de Arquitectura, y la maestra Laura Sáenz Belmonte, subdirectora Académica de Diseño Industrial de la UANL.

Herramientas personales