Teatro Espacio, llevando los estudios más allá del aula

De WikiNoticias UANL

24 de marzo de 2009

Desde hace 5 años ofrece un escenario para los estudiantes de la FAE.

Inaugurado en noviembre de 2005, el Teatro Espacio, es usado como plataforma para los estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este escenario permite a los estudiantes obtener una recompensa al momento de realizar sus exámenes, pues los mejores trabajos son aquellos que cuentan con la oportunidad de presentarse en público.

Para el montaje de sus obras o presentaciones dancísticas, los estudiantes cuentan con el apoyo de la Facultad y algunas veces, en que el requerimiento de escenografía o inversión es mayor, con el respaldo del Departamento de Extensión y Cultura de la Universidad.

“Cada fin de semana hay obra”, dijo la Lic. Deyanira Triana, titular del departamento de Difusión Cultural de la FAE, ya que cuentan con una planeación para cada una de las acciones a desarrollar en el inmueble de la Unidad Mederos de la UANL.

Las actividades que aquí se desarrollan llegan a voces del director de Espacio, el Lic. Rogelio Villarreal, quien se encarga de revisar las solicitudes para el uso del teatro.

Este escenario está disponible para personas de diferentes semestres, ya que de igual manera se presentan estudiantes de últimos semestres, que de quienes van en segundo.

Las obras que aquí se realizan dejan almacenado el vestuario a fin de que pueda ser usado de manera continua en las obras de la FAE; cuentan con vestidos de época, novias, militares, matachines, entre otros.

Las características de visualización para los asistentes a presentaciones del espacio, son diversas, porque cuentan con graderíos móviles, lo cual permite una mayor interacción con los asistentes.

Regularmente se colocan entre 110 y 180 lugares, para la mayor comodidad de los asistentes, que semana a semana pueden disfrutar de las actividades que aquí presentan.

Además de las presentaciones que se llevan a cabo en el edificio artístico, cuentan con un equipo de luces y sonido que permite dar un mayor realce a las producciones, que son aproximadamente 12 propuestas para el semestre enero-junio 2009.

Sus más de 300 reflectores permiten dar un colorido y sensación espacial a los asistentes, sumado a que los actores, directores y personal técnico saben usar de manera adecuada las instalaciones de la Facultad.

Herramientas personales