Taller de dibujo y pintura 2010 en Colegio Civil

De WikiNoticias UANL

27 de enero de 2010

El “Taller de dibujo y pintura” tiene como objetivo lograr que los alumnos aprendan diferentes técnicas y logren la armonía estructural en cada una de sus obras.

El maestro Javier Sánchez Treviño, ‘Premio UANL a las Artes 2005’, ofreció un taller de dibujo y pintura en las instalaciones de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU).

El taller buscó que los alumnos aprendieran las diferentes técnicas del manejo de los materiales y las herramientas de trabajo, de tal manera que agudicen su sensibilidad, ejercitaran la observación de la naturaleza, aprendieran su geometría y logran la armonía estructural y tonal en sus obras.

El curso práctico estuvo dirigido a estudiantes universitarios y a todos los interesados en aprender o mejorar sus técnicas para las artes plásticas.

Cabe mencionar que el maestro Javier Sánchez Treviño fue una referencia obligada como alumno y maestro del legendario del ‘Taller de Artes Plásticas’ de la UANL, egresado de la Facultad de Arquitectura de nuestra Máxima Casa de Estudios (1959-1964).

Sánchez Treviño fue uno de los más distinguidos autores que registran y recrean el paisaje y la identidad cultural regional.

Para el “Taller de dibujo y pintura” se abrieron dos cursos: uno para los alumnos principiantes, quienes comenzaron el taller con clases de dibujo básico; y otro para los estudiantes avanzados.

El primero se llevó a cabo, los lunes, miércoles y viernes, desde el 25 de enero hasta el 14 de mayo del 2010, de las 10:00 a 13:00 horas.

Por su parte, los martes y jueves de las 9:00 a 13:30 horas, apartir del 26 de enero y hasta el 13 de mayo del 2010, se llevó a cabo las actividades del segundo grupo.

Las clases tuvieron un costo de mil 200 pesos para el público en general, mientras que miembros del INAPAM, maestros y estudiantes universitarios pagarán 600 pesos. Solamente se aceptarán pagos en efectivo.

Herramientas personales