Talento artístico en UNIcanta 2007

De WikiNoticias UANL

20 de abril de 2007

UNIcanta 2007 presentó una noche de gala

Una antología del talento artístico y musical de la juventud universitaria se presentó en el Aula Magna del Colegio Civil, la noche del 21 y 22 de abril de 2007.

Los finalistas del certamen UNIcanta -con una tradición de más de dos décadas-, incluidos los de la edición 2007, revivieron momentos imborrables y refrendarán su calidad interpretativa en el par de recitales programados para las 20:30, en el recinto cultural “Fray Servando Teresa de Mier”.

Cabe destacar la presentación de Tony -el vocalista y compositor de “El Gran Silencio”-, quien una década atrás participó en este festival de la canción de la UANL.

NOCHE DE GANADORES

El escenario del Aula Magna se iluminará con el talento, la creatividad y algarabía de los jóvenes universitarios que lograron ser finalistas del UNIcanta incluidos los de este 2007.

Cabe recordar que diez temas compuestos e interpretados por estudiantes de preparatorias y facultades se disputaron el máximo galardón, el pasado 21 de marzo de 2007, en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

El primer lugar fue para Karla Martínez Cepeda –la única solista del concurso-, por su tema “Desgastándome el alma”. La alumna de la Facultad de Psicología recibió un premio por 12 mil pesos.

El segundo lugar fue para los representantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, que defendieron la balada romántica “Vete” y se hicieron acreedores a 9 mil pesos.

El grupo de rock de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica que interpretó el tema “Infierno sobre ruedas”, fue premiado con el tercer lugar y 6 mil pesos.

Otras de las canciones finalistas son: “Lágrimas de sal” Preparatoria 2; “Esa idea” de la Facultad de Derecho y Criminología; “Ojos miel” del CIDEB, y “Si no te vas”, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Asimismo, “Y para qué”, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; “Tu deseo” y “La herida” de la Facultad de Música.

Los diez temas finalistas recibieron como premio el derecho de integrar el disco compacto del UNIcanta 2007, mismo que saldrá al público a finales del año en curso

El CD producción por la Dirección de Actividades Estudiantiles de la UANL también incluirá el tema compuesto e interpretado por los universitarios a beneficio del Instituto Nuevo Amanecer.

INSPIRACIÓN Y MOTIVACIÓN

Así como los universitarios se inspiraron en una noble causa, apoyar a los niños del Instituto Nuevo Amanecer, también recibieron una motivación por parte de Ericka Alcocer Luna -ganadora de la segunda Generación de la Academia-, y de su compañero Kike Virrueta.


Herramientas personales