Talento UANL presente en el FIC de Monterrey

De WikiNoticias UANL

20 de agosto de 2009

'Mi perfil', es uno de los ocho cortometrajes que la FCC presentó en el FIC de Monterrey 2009.

Historias documentales, cortometrajes de ficción y creatividad realizados por alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se presentaron en la “Muestra Regional de Cortometrajes Universitarios”, del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC).

Como actores, guionistas, camarógrafos, directores o productores, se presentaron alumnos tanto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), como de la Facultad de Artes Visuales (FAV).

En la Sala 9 de MM Cinemas Leones el sábado 22 de agosto a las 19 horas, y en el auditorio del Centro Cultural Plaza Fátima el jueves 27 de agosto a las 17 horas, fueron las presentaciones de los cortometrajes de la FCC.

Mientras que la FAV participó el 22 de agosto a las 17 horas en el auditorio del Centro Cultural Plaza Fátima y posteriormente, el 25 de agosto a las 19 horas en la sala 9 de MM Cinemas Leones.

En la quinta edición del FIC de Monterrey, las escuelas exhibieronn ocho y diez cortometrajes respectivamente, siendo ésta su segunda participación consecutiva desde los inicios de la misma.

“El año pasado participé con un corto, en esta ocasión colaboro con tres: ‘Mi Perfil’ de Carla San Miguel, ‘Telejuegos’ de Renier Elvir y ‘La Prueba’ de Emanuel Anguiano. Son tres géneros completamente diferentes, drama, comedia y suspenso”.

“Para los que nos gusta el cine, que el festival nos dé la oportunidad de participar (a los universitarios), significó realmente mucho”, comentó Ernesto Siller, estudiante de Comunicación.

La FCC proyectó “Experimento Tierra” de Adrián Villareal, “Tú puedes bailar” y “Acostado en la sala” de Daniel Tamez, “Mi perfil” de Carla San Miguel, “El encuentro” de Eduardo Hernández, “Bajo el puente” de Carlos Valdez, “Telejuegos” de Renier Elvir, y “Héroes” de Rogelio Ábrego.

Por su parte, la FAV exhibió “Zapata vs. Zombies” de Moy Morales, “Psoriasis” de Tabata Solís, “Dulce obsesión” de Ramiro Salina, “Disparo” de Blanca Contreras; “Tan extraño mundo errante eras” de Antonio Hamet, “El Seminario” de Fco. A. Moreno, “Tal vez amarás mañana” de Gabriela Magali, “Así somos” de Miguel Ramos, “Como nadie antes ha llegado el túnel” de Santiago Treviño y “Ganando la batalla” de Jorge Rodríguez.

Herramientas personales