Taekwandoínes felinos compiten en Mundial de Turquía

De WikiNoticias UANL

11 de julio de 2005

Isis Vargas y Carlos Amezcua forman parte del seleccionado nacional que representó a México en la Universiada Mundial en Izmir, Turquía.

Al quedar definido el equipo mexicano de la especialidad de Tae Kwon Do que representó al país en la Universiada Mundial, en Izmir, Turquía, Isis Vargas López de la Facultad de Derecho y Criminología y Carlos Amezcua Blanco de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, formaron parte de él.

Ambos lograron pasar el proceso de evaluación realizado en la Conade, del que salieron 16 atletas, ocho mujeres y ocho hombres en las distintas categorías. Isis Vargas acude en Fin y Carlos Amescua en Light.

Actualmente la selección está concentrada en Villas Tlalpan de la Conade desde el 14 de junio. “Los muchachos se lo merecen”, afirma con orgullo el entrenador felino David Martínez Vázquez

ISIS VARGAS LÓPEZ, COMPETIDORA OBSTINADA Y TENAZ

La joven deportista posee, a decir de su entrenador David Martínez, el perfil general de quien practica este deporte, es una competidora obstinada y tenaz en la consecución de sus metas, ella lucha hasta lograr lo que desea y cuando lo obtiene, no se conforma y va por más.

Tampoco busca consideraciones de ningún tipo en esta disciplina, expuesta a las lesiones y al dolor, Isis rehúye los cuidados y apapachos que los mitiguen, porque pareciera que gusta experimentarlo como una forma de templar su carácter; se le ha visto derramar lágrimas aquejada por lesiones, pero a ella no la inmoviliza la impotencia, sigue adelante con una voluntad inquebrantable.

Es una competidora muy valiente, técnicamente fuerte y rápida de modo que cuando llega a conectar un golpe en el domi o en el peto del contrincante se siente la solidez de su pegada.

Así lo demostró en la Universiada Nacional de Toluca donde la estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología obtuvo la medalla de oro en la categoría Fin. Fue ésta su primera Universiada en razón de no haber podido asistir a la de Pachuca 2004 por cuestiones que estuvieron fuera de su alcance. Junto a Carlos Amezcua, se incorporó de lleno al fogueo de federación por lo que estuvo alejada del proceso del Condde.

Después de esta experiencia Isis pasó el proceso selectivo y estuvo ya clasificada para acudir a la Univesiada Mundial en Izmir, Turquía, del 10 al 20 de agosto de 2005.

Herramientas personales