Sustentabilidad y química verde

De WikiNoticias UANL

31 de marzo de 2011

Expertos de Europa y América Latina analizan el papel de la química industrial y su impacto en el medio ambiente, la salud, nanotecnología y ciencias de los materiales, del 5 al 8 de abril de 2011.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza el Congreso Internacional de Química Industrial, del 5 al 8 de abril de 2011, con el propósito de valorar la contribución de los profesionistas en este campo científico y tecnológico, así como su repercusión en los ámbitos social, ambiental, de salud y alimentaria, entre otros.

Algunos de los temas que se abordan son: la nanotecnología, ciencias de los materiales, química verde, procesos sustentables, síntesis orgánica aplicada, química analítica ambiental, técnicas analíticas avanzadas, higiene y seguridad industrial, legislación ambiental y fuentes alternas de energía.

El director de la Facultad de Ciencias Químicas, Sergio Fernández Delgadillo, destacó esta jornada académica porque se enmarca en el Año de la Química, declarado por la UNESCO.

"Hay varios temas a tratar, pero sobre todo se relacionan con la química vinculada con el cuidado del medio ambiente; se están abordando todos los temas de actualidad que corresponden a la química del medio ambiente y relacionada con la industria", puntualizó el funcionario universitario.

Por su parte, la maestra Perla Elizondo Martínez comentó que se tienen cuatro conferencias plenarias y divisionales, tres foros de expertos relacionados con el cuidado del medio ambiente y nanotecnología y una exposición de alrededor de 78 trabajos de investigadores nacionales e internacionales.

De acuerdo con la jefa del Área de Química Industrial de la UANL, se espera la asistencia de 320 académicos, profesionistas y estudiantes, tanto nacionales como internacionales. Entre los países que participan en el congreso se encuentran Colombia, Inglaterra, Argentina, entre otros.

"La invitación es para todos los profesionales relacionados con el área, así como a los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas, que es el principal objetivo", señaló Elizondo Martínez.

Herramientas personales