Suspende Universidad Autónoma de Nuevo León actividades académicas por llegada de huracán 'Emily'

De WikiNoticias UANL

19 de julio de 2005

Debido al inminente arribo del fenómeno meteorológico la Universidad Autónoma de Nuevo León suspendió toda actividad académica.

Para evitar tragedias o pérdidas humanas que pudieran ser provocadas por la llegada del huracán “Emily”, la UANL -por indicaciones de Protección Civil del Estado- suspenderá mañana miércoles toda la actividad académica y eventos que tenía programados.

Así lo anunció hoy el rector José Antonio González Treviño, quien dio instrucciones de que todas las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios permanezcan sin actividad académica, así como el Instituto de Ingeniería Civil y el Centro de Educación No.2, por su ubicación cercana al arroyo Topo Chico.

“Hay instrucciones de que los cursos propedéuticos que están tomando los estudiantes que ingresarán a preparatoria, así como los de actualización del profesorado, seminarios, talleres y eventos de todo tipo se suspendan ante la inminente llegada del huracán 'Emily'; en tanto, en el Hospital Universitario están en alerta para cualquier contingencia que se presente”, dijo el rector.

ACTIVIDADES SE REANUDAN EL JUEVES

La Secretaría General de la Máxima Casa de Estudios, a cargo de Jesús Ancer Rodríguez, fue la que coordinó las acciones a seguir para evitar alguna tragedia provocada por 'Emily', mantuvo comunicación con los directivos de cada dependencia –incluyendo las foráneas- según los avisos y recomendaciones que haga Protección Civil.

“De hecho teníamos programado el abanderamiento de 176 estudiantes que se van al extranjero a continuar sus estudios; evento que se suspendió y se llevó a cabo el próximo 26 de julio de 2005”, expresó González Treviño.

El rector reconoció que hay zonas de alto riesgo como es el Centro de Educación Infantil y el Instituto de Ingeniería Civil, ubicados sobre Fidel Velázquez; así como la parte alta de la Unidad Mederos, por lo que en dichas instituciones se suspende toda actividad.

“Si el jueves las condiciones climatológicas mejoran, vuelve la actividad en la Universidad”, concluyó el rector.

Herramientas personales