Suscribió UANL convenio con Universidades Tecnológicas

De WikiNoticias UANL

25 de marzo de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León rubricó el 25 de marzo un convenio de colaboración académica y científica con la Universidad Tecnológica de Santa Catarina y la Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo.


“La Universidad Autónoma de Nuevo León es la institución de educación más seria y prestigiada del país, por eso, las Universidades Tecnológicas estamos haciendo su mejor esfuerzo para seguir el ejemplo de su hermana mayor, esta Máxima Casa de Estudios de la entidad”, dijo el doctor José Cárdenas Cavazos, Rector de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.

Lo anterior en el marco de firma de convenio de la UANL con la Universidad Tecnológica de Santa Catarina y la Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo, alianza que formalizaron el 25 de marzo sus rectores: ingeniero José Antonio González Treviño, doctor José Cárdenas Cavazos e ingeniero Lorenzo Vela Peña, respectivamente.

El objetivo de este acuerdo de colaboración, del que fue testigo el doctor Reyes S. Tamez Guerra, Secretario de Educación en la entidad, es establecer las bases para la colaboración estratégica entre ambas partes para llevar a cabo acciones conjuntas de beneficio educativo.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Este convenio estipula que las Universidades Tecnológicas brindarán el apoyo necesario para permitir el tránsito de educandos de un sistema a otro, siempre y cuando se cumpla con la normatividad establecida en el Departamento de Escolar y Archivo de cada institución, así como la revalidación y acreditación de materias por nivel y contenido.

Las Universidades Tecnológicas apoyarán a la UANL para fomentar el programa de atención a personas con discapacidades visuales, auditivas, motrices y de lenguaje, en los planteles de la Máxima Casa de Estudios.

En tanto, la UANL asesorará a las Universidades Tecnológicas para estructurar las carreras de Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero en Desarrollo de Software e Ingeniero en Gestión Empresarial; proporcionará capacitación a los profesores a través de cursos y diplomados para atender estas áreas del conocimiento.

“Queremos ofrecer también a las Universidades Tecnológicas todo el apoyo para que a través de becas, sus profesores puedan realizar estudios de maestría y posgrados, porque lo ideal es que se sigan formando para que puedan tener el perfil deseable que se pretende en cada programa educativo”, dijo el Rector de la Máxima Casa de Estudios en Nuevo León.

En su mensaje, el ingeniero José Antonio González Treviño dijo que a través del convenio se busca que las Universidades Tecnológicas cumplan con los criterios de calidad que garanticen la formación deseada de un profesional en cada área del conocimiento.


“Creo que al trabajar coordinadamente la Universidad Autónoma de Nuevo León con las Universidades Tecnológicas, apoyados por la Secretaría de Educación, vamos a lograr esa sinergia y que los programas educativas que ofertan estas instituciones cumplan con todos los criterios de calidad para que cualquier egresado tenga muchas posibilidades de éxito al momento de egresar”, expuso el funcionario universitario.

El doctor Reyes S. Tamez Guerra insistió en que a través de este convenio, las Universidades Tecnológicas podrán fortalecerse académicamente con la colaboración de la planta docente de alto nivel con que cuenta la UANL.

“Otro beneficio será para las Universidades Tecnológicas es que la Universidad Autónoma de Nuevo León ha cambiado su modelo académico que está orientado más a las competencias y esto ayudará en mucho a mejorar sus indicadores a nivel nacional”, dijo el funcionario estatal.

En sus mensajes, los rectores José Cárdenas Cavazos y Lorenzo Vela Peña, coincidieron en que este convenio consolida y fortalece el hermanamiento institucional con la Máxima Casa de Estudios, considerando ya los trabajos en alianza realizados anteriormente.

Herramientas personales