Suscriben convenio de cooperación en automatización neumática

De WikiNoticias UANL

25 de octubre de 2006

El acuerdo presupone una contribución conjunta en las áreas de capacitación, asesoría técnica y exposiciones.

Un convenio de colaboración suscrito el 23 de octubre de 2006, estrecha los lazos cooperativos entre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y FESTO, empresa líder en la automatización neumática a nivel mundial.

El acuerdo presupone una contribución conjunta en las áreas de capacitación, asesoría técnica y exposiciones, a través de las cuales maestros y alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) podrían renovar los conocimientos relativos a las nuevas tecnologías de la automatización, el control neumático y las especificidades en las ingenierías mecánica, electrónica, mecatrónica y de sistemas.

“Uno de los principales objetivos de este convenio es la colaboración entre ambas partes en los campos de la docencia y la investigación, específicamente en el diseño de un diplomado en automatización industrial impartido por Festo y avalado por nuestra facultad”, expresó Rogelio G. Garza Rivera.

El entonces Director de la FIME añadió que la contribución de la empresa con sede en Alemania estaba entre las acciones que desarrollaban durante la semana de festejos por el aniversario 59 de la fundación de la institución de educación superior.

“Dentro del Simposium de Educación, Ciencia y Tecnología, la Compañía Festo impartirá el Cuarto Taller de Especialización en las áreas de PLC, electroneumática, posicionamiento y mecatrónica, donde se beneficiarán alrededor de 100 estudiantes y maestros de las diferentes carreras. Agradecemos la confianza depositada por Festo en nuestra institución y ratificamos el compromiso para llevar a cabo con éxito el convenio”, Apuntó Garza Rivera.

Por su parte, Armando Ramírez Loya, entonces Gerente de Festo, División Didáctica, dijo que para su empresa es un gran honor y una acción de gran importancia la firma de convenios con la UANL.

“Es nuestro interés promover la automatización y la mecatrónica en el país, y estamos convencidos de que una de las formas de hacerlo es a través de universidades tan prestigiosas como esta. Creemos que esto va a ser benéfico para ambas partes y va a impulsar el desarrollo de los recursos humanos, que son necesarios para que México sea más competitivo a nivel internacional.”

Ramírez Loya informó además que como una ampliación del convenio la empresa Festo recibiría alumnos de la UANL en sus instalaciones en Alemania. “Para nosotros sería muy importante tener alumnos de aquí colaborando; esperamos poder encontrar otros puntos de cooperación y agradecemos a las autoridades universitarias esta oportunidad que nos dan para trabajar con ustedes.”

El entonces Rector José Antonio González Treviño felicitó a maestros y alumnos de la FIME por su 59 aniversario y manifestó que dicha acción era una buena manera de iniciar las conmemoraciones, al tanto de las tendencias mundiales en el área de ingeniería, buscando siempre la calidad y el prestigio con base en el trabajo de estudiantes, maestros e investigadores.

“Este convenio – expresó- viene a reafirmar relaciones históricas que tenemos con Festo, una institución líder a nivel mundial que nos ha proporcionado preparación para profesores, estudiantes de FIME y la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica ‘Álvaro Obregón’. Es muy importante mantenernos al día en la automatización industrial, la mecatrónica, por lo que este convenio nos permite atender un área estratégica de nuestra institución.”

El entonces Rector de la UANL destacó la disposición que había manifestado siempre Festo para llevar la tecnología de punta, el conocimiento y la superación a través de los equipos didácticos que diseña, con la intención de contribuir con los procesos de enseñanza en los niveles, técnico y profesional especializado.

Festo tenía entonces treinta años de presencia en México, y en todo ese tiempo se había consolidado en el mercado como la empresa líder en automatización neumática, electroneumática y electromecánica, con soluciones integrales en su ramo y con una preocupación constante por la evolución continua de su utilidad.


Herramientas personales