Suscribe convenio con Cámara de Diputados

De WikiNoticias UANL

1 de mayo de 2008

Entre las iniciativas de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del Centro de Estudios Parlamentarios se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración e intercambio con la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Entre las iniciativas de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del Centro de Estudios Parlamentarios se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración e intercambio con la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sala de la presidencia de la Mesa Directiva del órgano legislativo federal el pasado 16 de abril de 2008 y el documento fue suscrito por la diputada Ruth Zavaleta Salgado, presidenta de la Mesa Directiva, el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL, el doctor Francisco Luna Kan, director del Centro de Información, Documentación y Análisis (CEDIA) de la Cámara de Diputados, y por el licenciado Abraham Nuncio, coordinador del CEP.

La diputada Ruth Zavaleta y el Rector José Antonio González pusieron de manifiesto el significado que para ambas instituciones tiene el hecho de que la academia y la Cámara de Diputados conjunten sus esfuerzos para realizar actividades que redunden en beneficio de ambas instituciones y, en términos generales, del conocimiento parlamentario y del desarrollo legislativo del país.

En seguida, el coordinador del CEP puso énfasis en la necesidad de fortalecer la actividad parlamentaria mediante el conocimiento y dio a conocer, en ese sentido, la realización de la Primera Bienal de Parlamentarios de la República Mexicana, evento que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los objetivos de este convenio se refieren principalmente a la realización de diversos programas de estudio, estrategias y actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura cívica con énfasis en el aspecto parlamentario, así como intercambios académicos entre maestros y alumnos de la universidad, y parlamentarios y personal de la Cámara de Diputados.

Asimismo, se pretende desarrollar una función investigadora sobre las diferentes ramas del derecho parlamentario que tendría un cauce de difusión y divulgación a través de ediciones impresas y electrónicas entre ambas instituciones.

Herramientas personales