Suscribe convenio con Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios

De WikiNoticias UANL

23 de febrero de 2007

La Facultad de Arquitectura de la UANL y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), firmaron un convenio de vinculación y colaboración que tiene como fin formar recursos humanos de alta calidad.

La Facultad de Arquitectura (FARQ) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), firmaron un convenio de vinculación y colaboración que tiene como fin formar recursos humanos de alta calidad y extender los beneficios de la educación a los alumnos de las diferentes ramas de arquitectura así como también a la sociedad en general.

Este acuerdo fue suscrito el 21 de febrero de 2007 por Alejandro Erhard Lozano, entonces presidente de AMPI; Raúl Cepeda Badillo, entonces director de la Facultad de Arquitectura y Gerardo Guadalupe Veloquio González, entonces Subdirector de Posgrado de la institución universitaria, en acto atestiguado por catedráticos e investigadores de la FARQ y ejecutivos de AMPI.

“El objetivo principal es actualizar en el medio profesionalizando a todo tipo de personas que se dedican a la correduría de bienes raíces y es esta asociación la que lleva la pauta, la que lleva la gran importancia, la que tiene a nivel nacional el más alto reconocimiento por la calidad de sus miembros”, expresó Cepeda Badillo.

El primer proyecto que se llevaría a cabo de este convenio sería un tercer diplomado de bienes inmuebles que se impartiría en la Facultad de Arquitectura a partir del 2 de marzo de 2007; este diplomado constaría de 60 horas y se realizaría los días viernes y sábado, al concluir con este diplomado se les haría entrega de un diploma a los participantes que cumplan con al menos el 80 por ciento de la asistencia.

Este diplomado consiste en la formación integral de la diferentes áreas que involucran los bienes y raíces, y pretendía formar a los profesionistas que estuvieran relacionados con esta área, así como en sus diferentes departamentos como en la evaluación, determinación de valor de inmuebles, fiscalidad, promoción y ventas, desarrollo urbano y como principal objetivo difundir entre los participantes los conocimientos necesarios para mejorar la profesión en general.

El doctor Jesús Fitch comentó que el diplomado era una buena oportunidad para formar a los profesionistas en este ámbito: “Esto permite seguir formando a los profesionales y de una u otra forma permite dar una autenticidad a lo que viene siendo el gremio; igualmente a la academia, permite crear nuevas líneas educativas en donde no solamente se ven los aspectos arquitectónicos y técnicos, sino también los aspectos económicos y sociales”.

En dicho programa académico no solo se verían beneficiados lo alumnos de la UANL, sino también personas externas que tengan o no un titulo universitario, ya que también se les brindara la oportunidad de aprovechar este curso y así poder avanzar en el ámbito inmobiliario, comentó Cepeda Badillo.

Por su parte, el presidente de la AMPI aseguró sentirse contento por este convenio firmado y por la realización del diplomado y comentó que espera que no sea el último que se lleve a cabo.

“No nada más va a ser el tercero, sino uno de tantos que espero que esta unión que tenemos ahora sea a largo plazo y que la podamos desarrollar no nada más con este tipo de actividades sino con muchas otras más; queremos agradecerles el apoyo que nos dan”, expresó Alejandro Erhard.


Herramientas personales