Suscribe acuerdo con TV UNAM

De WikiNoticias UANL

31 de enero de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León suscribió el 30 de enero de 2006 un convenio de colaboración con TV UNAM, para transmitir programas académicos, científicos, culturales y deportivos en el Canal 53 TV UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León suscribió el 30 de enero de 2006 un convenio de colaboración con TV UNAM, para transmitir programas académicos, científicos, culturales y deportivos en el Canal 53 TV UANL.

El Canal 53 de la UANL es considerado por la Red Nacional de Radiodifusores y Televisoras Educativas y Culturales de México, como el ideal de muchas universidades que no cuentan con una señal abierta y con permisión; es por ello que recibiría de esta sociedad el apoyo incondicional para aumentar su programación y desarrollar producciones.

Ernesto Velásquez Briseño, Director General de TV UNAM y presidente de la Red, estuvo con el Rector de la UANL, José Antonio González Treviño para firmar un acuerdo de colaboración conjunta y además hacer entrega del acervo con que cuentan para su proyección en el canal universitario.

Así, el Canal 53 –Canal del Conocimiento-, comenzaría a transmitir programas culturales, académicos, de investigación y deportes, por citar algunos: las cátedras Julio Cortázar, Octavio Paz y Saramago; de música, los conciertos de la Sala Nezahualcóyotl y el Centro Cultural Universitario; obras de teatro; música popular del Chopo; programas de salud, de rock y todos los movimientos culturales juveniles.

TV UNAM, ALIADO INCONDICIONAL

José Antonio González Treviño precisó que el objetivo del convenio es desarrollar proyectos conjuntos de co-producciones; incluso se adelantó que el primero de ellos sería un homenaje dedicado a don Alfonso Reyes, proyecto auspiciado también por el Instituto Cervantes de España.

“Para TV UNAM es importante esta alianza porque a través de los medios electrónicos podemos extender los trabajos académicos en términos de difusión, que de otra manera sería muy difícil y complicado”, expresó Ernesto Velásquez Briseño.

Dejó claro que el Canal del Conocimiento UANL hace algo importante para la vida universitaria nacional al transmitir de manera abierta.

“La verdadera vanguardia en el uso de los medios electrónicos en una señal abierta en la nación lo da el canal 53 de la UANL, por eso es importante apoyarlo, defenderlo como permisión; más ahora que tenemos todas estas batallas para defender a los permisionarios de las iniciativas a leyes donde no nos han considerado lo suficiente”, insistió.

Para la UANL este convenio representa la oportunidad de compartir la misión de contribuir en el proceso cultural de la sociedad, ya que la televisión educativa es una alternativa que debe aprovechar la universidad a fin de divulgar en la sociedad su acervo educativo y cultural.

“Este acuerdo permitirá a la UANL tener un escenario televisivo donde transmitamos nuestra producción del canal 53, intercambiar conocimientos y experiencias con la UNAM en materia de televisión y aprovechar el auditorio que tiene la televisión cultural de la Nacional Autónoma de México”, explicó González Treviño.

El Rector de la UANL puntualizó que para lograr los acuerdos firmados, el Canal 53 contaría con el apoyo para la producción de programas con diversas escuelas y facultades: Artes Visuales, Ciencias de la Comunicación, Artes Escénicas, Música, Filosofía y Letras, así como de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) para trabajar el área de soporte tecnológico.

Herramientas personales