Suman reconocimientos en Olimpiada de Matemáticas

De WikiNoticias UANL

21 de diciembre de 2005

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a los jóvenes ganadores en la Novena Olimpiada Estatal de Matemáticas, en sus categorías de nivel secundaria, preparatoria y avanzados.

Por novena ocasión se llevó a cabo la Olimpiada de Matemáticas que organiza la Dirección de Estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el propósito de impulsar las ciencias y detectar a los talentos; este año le correspondió a la Preparatoria No.15 ser la sede de este certamen.

Cerca 700 alumnos participaron en esta competencia académica que este año 2005 tuvo por sede la Preparatoria No. 15, de los cuales poco más de 320 estudiantes en la categoría de secundarias, un promedio 350 en categoría de preparatorias y 10 en la categoría de avanzados.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, donde los ganadores recibieron su reconocimiento de manos del Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ubaldo Ortiz Méndez, así como del Director de Estudios de Nivel Medio Superior, Jerónimo Escamilla Tovar.

Luis Alberto Torres Zavala de la Secundaria No.10, Erick John de la Secundaria No.10 y Adrián González Lavalle de la Secundaria No.72, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en la primera categoría.

En la segunda categoría, Gerardo Humberto Díaz López de la Preparatoria No.7 obtuvo el primer lugar; Fernando de Jesús Estrada Guzmán de la Preparatoria No. 7, el segundo lugar; mientras que Ramona Valdez Soto, de la Escuela Industrial Álvaro Obregón, obtuvo el tercer lugar.

Gabriela Ortiz de la Preparatoria No. 15 unidad Florida obtuvo el primer lugar en avanzados; Mariana Sánchez Villarreal de Secundaria No.7 el segundo lugar; y Karen Anahí Treviño Guiñón de la Secundaria No.72 el tercer lugar.

Los primeros lugares de cada categoría se hicieron acreedores a una computadora, mientras los ganadores de segundo y tercer lugar recibieron una calculadora gráfica. A los ganadores del cuarto al décimo lugar, en las categorías de secundaria y preparatoria, además de su reconocimiento se les obsequió una calculadora simple.

Por su parte el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, a nombre del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño, aseguró que se les proporcionará una beca del 100 por ciento para los ganadores de los primeros lugares; mientras que para el resto de los ganadores la beca se asignará en función del lugar obtenido y de su nivel económico.


Herramientas personales